Logra resultados sorprendentes en tus fotografías con Camu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Camu-Fotos

Si eres de los que va con el smartphone y aprovecha cualquier momento y lugar para sacar una buena instantánea entonces debes probar la app de edición de fotografía que te mostramos hoy. Podrás aplicar efectos en tiempo real y compartirlas de forma inmediata con tus contactos.

Sabemos que para Android tenemos una cantidad de aplicaciones de fotografía enorme, es uno de los campos en los que ha aumentado de forma considerable el número de app, por lo que la competencia es muy elevada y si alguna aplicación quiere destacar debe ser muy buena o se convertirá en una más del montón.

Os hemos hablado en otras ocasiones de dar un toque diferente a nuestras fotos con Instamark, Fhotoroom para Windows Phone o Image Analizer, un editor de fotos imágenes para usuarios avanzados con el que exprimir vuestras tomas favoritas.

En esta ocasión vamos a compartir la experiencia de utilizar la app Camu (versión 1.4), que fue el pasado 2014 elegida como mejor aplicación de fotografía en iOS (después de superar los 3 millones de descargas en la App Store), pero que ahora podemos disfrutar en nuestros dispositivos Android.

Cómo instalar y configurar Camu

La aplicación la podemos descargar desde Google Play y es una suerte que sea gratuita. La instalación es como siempre en estos casos, damos autorización y en un santiamén ya estamos preparados para tomar fotos con nuestro smartphone.

Una vez que arrancamos el programa veremos como nos aparecen tres iconos en la parte inferior. El primero empezando por la izquierda nos permitirá cambiar entre fotografía o vídeo, el icono del centro nos permitirá disparar para tomar las fotografías o iniciar el vídeo y por último el icono de la derecha nos permite acceder al álbum de imágenes tomadas hasta el momento.

Añade filtros y aumenta las posibilidades usando tu imaginación

Cuenta con 10 filtros gratuitos, lo único es que si queremos añadir nuevos filtros diferentes a los que trae el programa entonces sí deberemos pasar por caja, pero con los filtros iniciales es más que suficiente. Si quieres ir un poquito más lejos y te apetece probar más filtros y dar rienda suelta a tu imaginación, entonces te recomendamos adquirir alguno de los pack que puedes comprar al pasar por la tienda.

A modo de ejemplo os muestro algunas de las fotos después de pasar por varios filtros. Comentaros que hemos utilizado un Nexus 6 para la captura de las imágenes.

Camu-Filtros-Blur-Fairy

Camu-Filtros-Black-Roast

#Camu

#Camu

#Camu

Como decíamos, en forma de pack podremos hacernos con nuevos filtros a un precio asequible: Prismatic (que incluye 9 filtros de colores), Fresh Classics (con 10 filtros modernos), Velvet (con 7 filtros para suavizar la piel) y Film (con 8 filtros de película). Cada uno de estos pack tiene un precio de 0,99 €, pero existe la posibilidad de comprar todos los pack por 1,99 €, y es algo muy recomendable por la cantidad de opciones y diversión que nos ofrece.

Camu-pack

Más opciones

Pulsando sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda accedemos a opciones para: realizar un collage con 2, 3 o 4 imágenes, cambiar la relación de aspecto (4:3), (1:1) o un interesante Split photo que nos permite hacer dos fotos, para después quedar en una única imagen al solaparse las dos capturas que hemos efectuado.

Camu-Settings

Muestra del collage con tres imágenes:

#Camu

Muestra de la opción Split photo:

#Camu

También podremos activar o desactivar flash, efecto Blur (que nos permite enfocar una zona concreta de la imagen para desenfocar todo lo que hay alrededor) o la función Auto Timer que hará que el dispositivo dispare automáticamente 1, 2 o 3 fotos.

#Camu

Conclusiones

Muy positivas. Añadir fotos o filtros a tus fotografías o vídeos favoritos es realmente sencillo, por lo que si le deseas dar rienda suelta a tu creatividad o quieres ponerte al mando de una grabación de vídeo al más puro estilo Alfred Hitchcock con un flitro en blanco y negro, no puedes perderte esta genial aplicación, que encima es gratuita ¿A qué esperas para probarla?

Google Play | Camu

Web oficial del desarrollador |Camu

Archivado en Aplicaciones Android, Captura de imágenes, Editor fotografías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs