Convierte tu dispositivo Android en una cámara clásica con Lumio Cam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lumio cam

Una de las funciones preferidas de nuestro smartphone es la de poder realizar fotos en cualquier lugar y momento sin necesidad de tener una cámara como pasaba hace unos años. La calidad de los sensores y la buena gestión en software que están llevando a cabo empresas como Sony, Samsung o LG pone de manifiesto que tu dispositivo móvil es ideal para realizar fotografías.

Pero si quieres dotar a tu dispositivo de la apariencia de una cámara clásica, entonces debes probar la aplicación que hoy te vamos a comentar. Se trata de Lumio Cam, una app que es capaz de combinar la apariencia de las cámaras DLSR profesionales con la última tecnología de los teléfonos inteligentes. ¿Quieres saber que ofrece Lumio Cam? Pues sigue leyendo.

Descarga e instala Lumio Cam

Puedes descargarla desde Google Play. Una vez localizada la puedes instalar como siempre, tan solo ocupa 10,25 MB y la versión que se encuentra disponible es la v1.0.2 (8 de junio). Como único requisito solo es necesario disponer de Android 4.0 o superior.

La aplicación es gratuita pero incluye compras integradas desde 5,49 € por elemento que la convierten en una versión Premium.

La primera vez que la inicies la aplicación te pedirá que la compres o bien que utilices la versión de prueba, así que no deberás desembolsar nada en un primer momento.

lumio cam instalación

Esta versión por ejemplo, solo te dejará grabar vídeos de 30 segundos y viene con algunas funciones desactivadas.

¿Qué ofrece Lumio Cam?

Lo primero que llama la atención es que en la pantalla de tu dispositivo tienes una interfaz propia de una cámara de fotos real. Pasa por ser la parte trasera de cualquier cámara réflex.

En la parte superior de la interfaz de usuario nos encontramos algunos extras como el número de fotos que podemos realizar o el número de minutos/horas que podremos grabar según la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo. También podrás cambiar el tipo de formato (16:9 o 4:3) o el número de píxeles de cada captura.

No solo quedan ahí las opciones, la nivelación automática, la aplicación ofrece el balance de blancos contraste, medición, ISO, foco ajustable y el ajuste de la exposición también es totalmente configurable.

lumio cam prueba

La aplicación es compatible con los últimos modelos de smartphones y permite la grabación de vídeo 4K y ajustar la tasa de fotogramas (siempre que tu dispositivo lo admita).

Ahora llega tu turno y solo te queda descargarla y probarla y si te apetece, comentarnos qué te parece y si la recomendarías como aplicación fotográfica para su uso a diario. A nosotros nos ha resultado lo más parecido a tener una cámara real entre nuestras manos, y su funcionamiento y manejo realmente sencillo e intuitivo. Tenemos que comentar que para las pruebas hemos utilizado un Sony Z5 Premium y el resultado ha sido fantástico.

Si quieres saber más sobre edición de fotografía, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Dale una nueva vida a tus fotos y mejóralas con Snapseed, AZ Camera, una aplicación de cámara completa y con formato RAW o aprovecha las características fotográficas de tu smartphone gracias a Footej Camera.

¿Cuál es tu aplicación favorita para realizar fotos?

Lumio Cam | Google Play

Archivado en Aplicaciones Android, Editor fotografías, Fotografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion