Mazar, un malware que puede borrar tu teléfono y hacer llamadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mazar malware en Android

Si hay un aspecto que preocupa a la mayoría de usuarios de Android es la seguridad. Al fin y al cabo, en nuestros smartphones tenemos información muy valiosa y a veces bastante sensible, por lo que queremos que siempre esté a salvo.

Como Android no es un sistema operativo perfecto, a veces sufre agujeros de seguridad importantes, algo que con el paso del tiempo debería solucionarse. De todos modos, siempre encuentran la manera de vulnerar todos los sistemas de seguridad y amenazar nuestra información.

Estas vulnerabilidades de la seguridad se materializan en forma de virus o el llamado malware, que pueden infectar nuestro Android y poner en peligro nuestros datos, información o cualquier otro tipo de contenido que nos pertenezca personalmente.

En esta ocasión tenemos que hablar de un nuevo virus que ha aparecido en Android y que parece ser bastante peligroso. Os explicamos en qué consiste y qué hacer para evitar infectarnos.

Borrado de datos y llamadas si tu permiso

El nuevo virus del que tenemos que hablar desgraciadamente se llama Mazar, y es un malware que parece ser bastante peligroso y con consecuencias notablemente graves. Ya hemos visto ejemplos como Statefright, pero en esta ocasión el peligro no es menor ni mucho menos.

Este nuevo malware detectado puede borrar todos los datos de nuestro terminal, o incluso realizar llamadas o enviar SMS sin nuestro consentimiento. De hecho, se sirve de los propios SMS para infectar nuestros terminales, así que parece ser el foco del peligro.

Este virus se ha detectado en Dinamarca, donde ya tenemos más de 100.000 dispositivos infectados. Al parecer, mediante un SMS, se invita al usuario a abrir un enlace con contenido multimedia, tras lo cual se produce la infección con el virus.

El link en cuestión se encarga de descargar el navegador web Tor, a partir del cual el teléfono descarga el virus y queda infectado, con las consecuencias que ya hemos explicado.

De todos modos, parece ser que los teléfonos más vulnerables son aquellos que tienen configurado el ruso como idioma principal, y más aun si cuentan con Android 4.4 KitKat o inferiores. Para versiones más recientes no sabemos el punto de vulnerabilidad.

Archivado en Malware, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion