Que launcher es el mejor para personas mayores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

necta anciana

Sin duda la tecnología avanza y cada vez sabemos hacer cosas mas impresionantes en nuestro teléfono, podemos controlar nuestro PC desde nuestro móvil, configurar infinidad de aplicaciones, sincronizar nuestros datos, personalizar al máximo nuestro terminal…

Pero algo que nos llama a todos la atención es que cada vez más personas mayores se interesan por los terminales de Android. Sin embargo, muchos no son capaces de entender todas las funciones que tiene un terminal con Android y buscan sencillez y facilidades para poder utilizar las nuevas tecnologías adaptadas a ellos.

Como muchos fabricantes no prestan atención a este pequeño detalle, los desarrolladores de aplicaciones se han puesto manos a la obra para crear el que a dia de hoy es el mejor launcher adaptado a personas mayores. Estamos hablando de Necta Launcher.

Necta Launcher

Este launcher se caracteriza por permitir que las personas mayores, que tienen problemas para aprender las nuevas funcionalidades que traen los terminales de hoy en día, puedan disfrutar lo máximo posible de la experiencia Android.

Como podemos observar, disponemos de una pantalla principal simple y sencilla con iconos grandes e intuitivos, basada en dos colores que podremos seleccionar a nuestro gusto entre azul, verde, rojo o negro.

1.1

Disponemos de una pantalla de bloqueo muy sencilla, que podremos activar o desactivar, ya que solamente tendremos que presionar el botón de la llave para desbloquear el terminal.

2,2

Si hablamos aplicación por aplicación, nos llevamos una sorpresa, ya que toda la interfaz del terminal está cambiada por una en la que las letras son mas claras, los números son mas grandes y el dialer nos recuerda a terminales antiguos.

3.3

La interfaz de la cámara también ha cambiado permitiendo únicamente hacer fotos presionando el botón rojo, la galería ha sido modificada teniendo un tema muy simple mostrando las fotos grandes.

4.4

También disponemos de diferentes funciones para casos de emergencia, como un localizador GPS, avisos SOS a personas que tengamos seleccionadas, un recordatorio del número de teléfono.

5.5

Por último, tenemos un cajón de aplicaciones donde tendremos todas las aplicaciones que están instaladas en el terminal y una opción de añadir accesos directos a las aplicaciones en la pantalla principal.

6.6

Sin lugar a duda este launcher es el mejor para personas mayores, por su interfaz simple y clara, por sus funcionalidades de emergencia, y sobre todo porque permitirá a nuestros ancianos poder disfrutar de las aplicaciones como Whatsapp o Facebook en sus terminales con Android además de permitirles saber en todo momento que están haciendo gracias a la interfaz.

Necta Launcher | Google Play

¿Vas a instalar este launcher a tu abuelo o padre o prefieres todavía ir explicándole que hacer en cada momento? ¿Te gusta este launcher para tus padres o abuelos? ¿Crees que hay algún launcher mejor para estas personas? Deja tu comentario respondiendo a las preguntas o si tienes alguna duda.

Archivado en ancianos, Launcher, Launcher personas mayores, Mejor auncher, Necta Launcher, personas mayores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion