Aumenta tu productividad y no pierdas ningún detalle en las reuniones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mejor-que-apuntes-notas

¿Quién no ha necesitado tomar una nota en un evento o reunión? ¿Tienes libreta y lápiz o piensas que es mejor usar tu dispositivo electrónico? Aunque yo soy de los que por cuestiones profesionales me reúno con mis compañeros de trabajo al menos dos o tres veces por semana, no todos utilizamos la misma técnica a la hora de tomar notas o de capturar los momentos importantes.

Y es que en estos casos hay dos tipos de personas, los de la vieja usanza, que toman todo lo importante en su libretita o agenda y los que nos aprovechamos de los medios tecnológicos para aumentar la productividad. La propuesta que hoy te traemos quiere darte a conocer una de las mejores apps del mercado para grabar voz y tomar notas, de forma que estés realmente centrado en lo importante, el contenido y los asuntos a tratar.

En este pequeño tutorial te vamos a mostrar cómo grabar audio, tomar notas y fotos durante la reunión y asegurarte de que no vas a perder ningún momento esencial durante el evento.

Descarga e instala Mejor que Apuntes y Notas

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Ha sido recientemente actualizada (19 de abril), la última versión es la v2.0.6, ocupa tan solo 11,22 MB y es gratuita. El único requisito es disponer de Android 2.3.3 o una versión superior.

mejor-que-apuntes-notas-instalación

¿Cómo funciona la aplicación?

Una vez instalada e iniciada nos encontramos con una interfaz muy sencilla de utilizar, donde todo está a mano, para que no tengas que pasar de una opción a otra o navegar por diferentes menús.

En el centro de la aplicación te encuentras con un logo de color naranja sobre el que pulsarás cuando creas que debes grabar alguna nota de voz o algún comentario o acuerdo de la reunión. Si vuelves a pulsar se parará la grabación, pero la aplicación siempre está preparada para ejecutarse en cualquier momento.

mejor-que-apuntes-notas-grabar

Extras que mejoran la aplicación

Y es que no solo te va a permitir grabar, sino que en la parte inferior de la pantalla principal se observan tres iconos que te van a permitir enriquecer el momento.

  • El primer icono (el más situado a la izquierda) te va a permitir tomar notas de texto, por lo que se si lo pulsas se desplegará el teclado para que escribas lo que necesites.

  • En el centro observarás un icono en el que se observa una cámara fotográfica. Pues efectivamente, como te imaginas te servirá para capturar un momento importante de la reunión sin que tengas que abandonar la aplicación y abrir otra diferente para capturar imágenes.

  • Y el último y que se encuentra a la derecha corresponde al de Etiquetas, que te va a permitir añadir un contacto (para etiquetar a las personas que han asistido) o una etiqueta del tipo: #Seguimiento, #Importante, # Urgente, #Recordatorio o #ListaPendientes.

Ahora es momento de que te animes a utilizarla. Como has comprobado resulta bastante útil y además todo lo tienes a mano, a un solo toque.

mejor-que-apuntes-etiquetas

Si quieres saber más sobre cómo tomar notas en tu dispositivo te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: La mejor aplicación de notas para Android, aprende a tomar notas con Siri en el iPhone y iPad o las mejores aplicaciones de Windows para tomar notas y gestionar listas de tareas.

Llega tu turno y nos gustaría que nos comentaras qué aplicación empleas para tomar notas o si finalmente te decantas por lo tradicional, boli y libreta.

Google Play | Mejor que apuntes y notas

Archivado en Aplicaciones Android, Captura de imágenes, Grabar Conversación, Productividad, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion