Añade una mejora interesante al menú “abrir con” de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Añade funcionalidad a "Abrir con"

Android ya es un sistema operativo con un nivel de madurez bastante elevado. En cada versión, Google pone todo su empeño en mejorar los distintos apartados para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Hemos visto mejoras en la interfaz (sobre todo con la llegada de Android L), mejoras notables en el rendimiento, mayor calidad en el ecosistema de aplicaciones y otros muchos puntos positivos.

Sin embargo, hay opciones en Android que podrían mejorarse un poco y añadir funcionalidades útiles para el usuario. El ejemplo es el menú “abrir con”, que nos aparece cada vez que tenemos dos o más aplicaciones que pueden abrir un mismo tipo de contenido. En él figuran las opciones “Solo una vez” y “Siempre”, dependiendo de si queremos abrir esa aplicación solo en esa ocasión o en todas.

Esta opción acaba quedándose algo corta, ya que no nos ofrece mucho más. Es por eso que hoy os enseñaremos a añadir una funcionalidad más y bastante útil a este menú.

El menú “abrir con”, más potente

La aplicación que os traemos para conseguir nuestro objetivo es Better Open With. Su cometido es añadir una funcionalidad extra al menú “abrir con”, para que tengamos más libertad a la hora de elegir las aplicaciones que queremos abrir.

Esta herramienta nos permite configurar cuántos segundos queremos que pasen desde que seleccionamos la aplicación hasta que se abre. El fin de esto es tener tiempo para escoger otra aplicación de la lista si cambiamos de opinión.

La interfaz es sencilla y clara. Se nos muestra una lista con los distintos apartados multimedia que podemos abrir, como fotos, vídeos, documentos o navegación, entre otros. Al abrir uno de ellos, nos aparecen las aplicaciones que podrían abrir este contenido. Podremos marcar la estrella de la que tengamos como favorita.

Interfaz Better Open

Justo debajo, tenemos el icono de un lápiz, mediante el cual podremos seleccionar el tiempo que queremos que pase antes de que se abra la aplicación. Por defecto nos vienen marcados 5 segundos, algo que podremos cambiar en el menú de ajustes.

Hecho esto, cuando aparezca el menú “abrir con” y nos pregunte qué aplicación queremos abrir, empezará la cuenta atrás que hemos programado. Incluso podremos pausarla, con el fin de tener más tiempo para elegir la aplicación.

Google Play | Better Open With

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion