Mejora el rendimiento y la batería de tu smartphone con 3 sencillos trucos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones con cualquier porcentaje de batería

Todo en esta vida acaba siendo viejo y no funciona igual que el primer día. Esto también nos pasa con nuestros teléfonos móviles y es que con el paso del tiempo nuestro terminal acaba reduciendo su rendimiento de tal manera que nos puede resultar molesto el usarlo y a eso le sumamos que la duración de la batería disminuye significativamente.

Ante estos problemas, se nos ocurre comprar el terminal de mejor calidad del mercado, pero obviamente por muy tentador que sea, las cosas no están como para gastarse millonadas en un móvil y abandonar el nuestro. Por eso en este articulo vamos a ver como conseguir el máximo rendimiento en nuestro terminal con unos sencillos trucos que además nos ayudarán a mejorar la autonomía, y todo esto sin necesidad de ser usuarios root.

1. Desactiva las animaciones

Animaciones en las Opciones del desarrollador

Lo primero que deberemos hacer es liberar carga de nuestra GPU, la encargada de mover con soltura el sistema. Para ello nos dirigimos a Ajustes > Opciones de desarrollo y en las siguientes opciones marcaremos 0x:

  • Escala de animación ventana
  • Escala transición-animación
  • Escala de duración de animador

Con esto nuestro sistema tendrá que realizar menos trabajo por lo que disfrutaremos de un sistema aparentemente más rápido ya que no tendremos animaciones ni transiciones.

2. Usa un Launcher más optimizado

capturas Nova Launcher 4.0

Las capas de personalización fueron creadas para dar una identidad a nuestros teléfonos, pero muchas de estas están tan mal optimizadas que son las causantes de los lags y el consumo excesivo de la batería.

Eliminar por completo la capa de personalización es muy complicado al no ser que cambiemos de ROM. Pero aun así podemos hacer un pequeño apaño sustituyendo el launcher. Y es que ya hablamos de los mejores launchers para terminales con pocos recursos que son perfectamente aplicables a este caso.

3. Desinstala Facebook

Facebook Lite capturas

Y es que aunque resulte increíble, esta demostrado que la aplicación de Facebook es de las peores a nivel de optimización de batería, de datos y rendimiento. En definitiva, la aplicación de la red social más grande del mundo debería crearla desde 0 y eliminar todo lo que tiene ahora en su aplicación ya que es la principal causa por la que muchos terminales funcionan muy lentos.

Mientras esto se debate en las reuniones de los directivos de Facebook, solo nos quedará desintalar esta aplicación, hecho esto veremos que nuestro terminal funciona mejor y le dura más la batería.

Si te ha gustado este articulo y ya disfrutas nuevamente de tu terminal por muchos años que este tenga, deja tu comentario con tu experiencia después de aplicar estos cambios.

Archivado en Ahorrar batería, Android, Mejorar duración de la batería, Mejorar rendimiento, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion