Cómo mejorar la calidad de tu batería sin aplicaciones de terceros (y muy fácil)

Cómo mejorar la calidad de tu batería sin aplicaciones de terceros (y muy fácil)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battery-calibration-root-android-app-foto

Este artículo tiene un pequeño truco. Sí, no os voy a engañar, puesto que quiero que os déis cuenta de una cosa. A si que antes de ponernos al lío de explicaros el método milagroso que hará que vuestra batería deje de ir tan mal. Y sin que tengas que instalar nada de nada en tu smartphone. Más bien, todo lo contrario.

Si tienes un teléfono con la típica app de ahorro de batería tal como “Battery Saver” o “Clean Master”, piensa un segundo en el concepto de “formatear de vez en cuando el móvil” para que te vaya mejor. Piensa en el rendimiento que tenías en esos primeros momentos de usar el teléfono tras sacarlo de la caja. Antes de que le pongas todas esas apps para aumentar un rendimiento y una calidad de batería que ya tenías. Sí, amigo mío. El problema no es tu batería, el problema eres tú.

No te compliques la vida

super-asd-as

Sí, todas las baterías se degradan con el tiempo pero es irónico, porque lo que más daña tu batería y tu rendimiento son esas apps inútiles que crees que van a otorgarte un rendimiento milagroso que sólo hacen lo contrario. ¿Realmente crees que un smartphone que te haya costado cientos de euros va a tener que necesitar una app secundaria apra mejorar lo inmejorable? ¿No te es suficiente el rendimiento que te otorga un smartphone reformateado?

Quizás te interese: Calibra la batería de tu dispositivo Android con esta aplicación y acceso root

El método que yo te ofrezco es que desinstales esas aplicaciones inútiles y le des una oportunidad a tu dispositivo, y no pretendiendo obcecarte en ese rendimiento tan fantástico que anhelas. Metiéndole apps que sólo sirven para matar procesos en segundo plano y que gastan recursos sólo en iniciarse conseguirás acentuar el problema y sentirás cómo el efecto placebo te sobrepasa. Si quieres que tu batería vaya bien, déjala como está.

No te obsesiones

Android-Bateria

Estamos tan obcecados en conseguir que nuestro dispositivo vuele en todos los momentos del día que recurrimos a lo que sea para cualquier mínimo frame que le podamos sacar al móvil incluso cuando este hardware es recortado. Además, dato: no sólo estas apps hacen lo contrario de lo que prometen, sino que en bastantes ocasiones son peligrosas y maliciosas, más allá de lo inútiles que son. Te puedes meter en un buen lío confiando en lo que no debes.

Ese es el mejor método para mejorar la calidad de tu batería: no instalando esas porquerías en tu móvil. Te aseguro que después de hacerlo, notarás cómo la calidad de tu batería irá a mejor en el día a día. Y recordarás este artículo con risa contenida dispuesto a darme las gracias por haber hecho que te des cuenta de lo poco que confiamos en lo que compramos.

¿Te ha venido bien este recordatorio?

Archivado en Aplicaciones Android, aplicaciones maliciosas, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs