Cómo mejorar al máximo tu experiencia en MIUI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podemos observar que últimamente, el mercado de smartphones se va dispersando más y más, cambiando la tendencia pasada, en la que tres o cuatro marcas se repartían el pastel de la telefonía. Ahora, podemos encontrarnos con que compañías como Bq, Meizu o Motorola son un gran exponente en ciertos segmentos del mercado.

Una de ellas es Xiaomi, que parece asomar la cabeza por todas las gamas con algún terminal, ya sea el Redmi Note 3, el Mi5 o el recién presentado en sus respectivos segmentos, y puede que, debido a MIUI, su capa de personalización de la que ya os hemos hablado y contado cómo aplicarla en vuestro teléfono, os encontréis alguna traba en el uso, por lo que vamos a daros unos consejos para que podáis mejorar vuestra experiencia de uso.

Xiaomi-Mi5-DSC02020

Activar el Modo Permormance

MIUI incorpora una opción llamada Modo Performance, que nos ofrece un incremento del rendimiento a través de una especie de overclocking, que aumenta de manera exponencial la velocidad de reloj, otorgándonos una mayor fluidez. Esto, se va a notar en mayor medida a la hora de manejar varias aplicaciones en multitarea, o a la hora de jugar a juegos pesados.

Para activarlo, tenemos dos opciones, podemos hacerlo desde “Ajustes”, en el apartado de “Opciones Adicionales” y ahí en “Batería y Rendimiento”, donde encontraremos la opción para activarlo. Y la otra manera, más sencilla, es la de hacerlo desde la cortina de notificaciones.

MIUI 1

Restringir el autonicio de tus aplicaciones

Normalmente, las aplicaciones se inician solas, en algunas es muy importante porque de esta manera recibimos las notificaciones, pero en otras podemos prescindir de ello. MIUI tiene la virtud de que nos permite manejar este aspecto de manera nativa, sin recurrir a aplicaciones de terceros, como Greenify.

Para hacerlo, debemos ir a la aplicación “Seguridad”, y dentro, meternos en “Permisos”, para acabar entrando en “Autoinicio”. Allí, aparecerá una lista con todas las aplicaciones instaladas en el teléfono, y seleccionaremos las aplicaciones a las que queramos permitir que se inicien. ¡OJO! Si queréis recibir notificaciones de una aplicación (Whatsapp, Facebook, Twitter..) debéis autorizarlo, si no lo hacéis, no las recibiréis.

MIUI

Desactivar las animaciones del sistema

Este último consejo, viene incluso recomendado por la propia Xiaomi, y es que al parecer, las animaciones del sistema también influyen en el rendimiento, por lo que es recomendable desactivarlas.

Las desactivaremos desde el mismo sitio desde el que activamos el Modo Performance, Ajustes>Opciones Adicionales>Batería y Rendimiento>Ocultar aplicaciones del sistema

Tras realizar estos pasos, notaréis un aumento del rendimiento bastante importante, en vuestros terminales con MIUI, aunque por norma general, suelen estar bastante optimizados y son bastante fluidos. Si quieres, puedes visitar el artículo en el que os explicamos 7 trucos imprescindibles para tu teléfono con MIUI

Archivado en Android, MIUI, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion