Qué hacer siendo root: mejorar la multitarea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabemos de sobra que una de las señas más distintivas de Android con respecto a otros sistemas operativos móviles es la avanzado multitarea que éste nos ofrece. No obstante, una vez que tenemos los permisos de superusuario en nuestro terminal también tenemos la posibilidad de incrementar el rendimiento de la multitarea. Y ésta es una de las funciones de las que se encarga Greenify, la aplicación que vemos hoy en Qué hacer siendo root. ¡Entra para saber más!

Logo de Greenify Android es un sistema operativo que, sin duda alguna, tiene bastantes puntos a su favor: una área de notificación bastante avanzada, escritorio totalmente personalizable, un sinfín de posibilidades para los que les guste experimentar con su terminal y, una de las más importantes, la potente multitarea que incorpora. No obstante, la gran mayoría de estas ventajas son además totalmente personalizables cuando somos root, y con la multitarea y la gestión del consumo de las aplicaciones no iba a ser menos. Ésto es exactamente lo que nos ofrece Greenify, cuyo funcionamiento vamos a analizar.

Una de las quejas más frecuentes de muchos usuarios cuando se manejan con Android es la pérdida de fluidez y el elevado consumo que presentan sus terminales. Con las últimas versiones, la gestión de la multitarea es cada vez más potente y más eficaz, por lo que cada vez empieza a ser menos frecuente la utilización de los conocidos task killer. No obstante, en determinadas ocasiones siempre podemos hacer uso de ellos para mejorar el rendimiento y, en el caso de los que tenemos permisos de superusuario, aumentar las posibilidades de este tipo de aplicaciones.

Aquí es donde más tiene que hablar Greenify que, sin duda alguna, es un giro de tuercas a los task killer. Su descarga la podremos realizar desde Google Play, aunque como siempre necesitaremos concederle permisos de superusuario para su uso. Greenify básicamente se encarga de hibernar todas aquellas tareas que creemos que consumen muchos recursos, evitando que actúen en segundo plano y aumentando la vida de la batería y la fluidez del terminal.

Interfaz de la aplicación Greenify

Una vez instalada la aplicación su funcionamiento es bastante sencillo. Nos encontraremos básicamente con tres listas de aplicaciones: instaladas, en hibernación y las susceptibles de consumir bastantes recursos. Además, también nos encontraremos con una lista blanca en la que le indicaremos a Greenify todas aquellas aplicaciones que no queramos que entren en proceso de hibernación. Simplemente pulsando el botón + y seleccionando una aplicación la pondremos en este estado. Básicamente de lo que se encarga es de evitar que la aplicación se ejecute en segundo plano, estando disponible su uso siempre que la ejecutemos desde el menú de apps.

Greenify es, por tanto, una de las aplicaciones más a destacar para optimizar el rendimiento de nuestro terminal. Si bien los famosos task killer se encargan, por así decirlo, de matar la aplicación con los correspondientes peligros para el sistema, con Greenify no correremos ningún riesgo. Este detalle es lo que la distingue del resto y la que hace tan esencial para algunos usuarios.

Hasta aquí otra semana más de Qué hacer siendo root. Nos vemos las semana que viene con otra aplicación más que podamos usar para exprimir los permisos de superusuario. ¡Hasta la próxima!

Google Play | Greenify

Archivado en Android, Greenify, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego dice:

    Viendo estas cosas, la multitarea “limitada” de iOS no parece tan mala…

  • Rene Zamora dice:

    Que tal…Me fascina la pagina andro4all, no me canso de revisar las noticias y articulos cotidianos que comentan y analizan asi como el concepto que manejan… Mi pregunta es: tengo 4 task killer (mobile care, battery doctor, clean master NQ android) porque se pone lento mi Galaxy S3; (o al menos asi lo percibo)… creen ustedes que dañe mi terminal posteriormente, las elimino?, con cuales me quedo?,…de antemano Gracias y enhorabuena Felicidades!!!….Saludos desde Mexico!

    • Alejandro Caballero dice:

      Buen, en un principio estas aplicaciones no tienen que dañar el terminal, aunque si que es cierto que si tienes muchas aplicaciones instaladas puede ralentizarlo. Lo que te recomendaría es instalar greenify y, de vez en cuando, haz una restauración de fábrica.

      Con la restauración de fábrica, en un principio, borras todas las aplicaciones y configuraciones, aunque los archivos como música y fotos siguen estando. Por si acaso, para curarte en salud, haz una copia de seguridad en tu PC de tus archivos. Además, al restaurar de fábrica tienes la pequeña ventaja de que si tienes tu terminal sincronizado con tu cuenta de Google, todas las aplicaciones que tenías instaladas se vuelven a instalar ellas solas.

      Un saludo.

      • dani dice:

        Si bueno, eso es cono deveria de ser jajaja aunque muchas veced falla.. yo tube que reinstalarlas semimanualmente ( ya que si das a mis aplicaciones- todas- y haces una pulsacion larga sobre una puedes inatalar de mas en mas). Ahora mismo esta aplicacion no es necesario ser root, mejora su experiencia pero yo la tengo instalada desde hace ya una semana o asi y va perfectamente, te deja crear un widget y aunque pone que la automatizacion de los cierres e hibernaciones AUTOMATICAS (solo pulsandoel widget, no necesitando darle tu mismo a forzar cierre) es para usuarios root, casi siempre te lo ejecuta, asique la verdad yo la recomiendo.

  • […] Greenify, de la que ya hemos hablado en su momento en Andro4all y también nuestros compañeros de Rootear. Lo que conseguimos básicamente con esta utilidad es hibernar de forma sencilla las aplicaciones […]

  • […] nos ofrecen toda clase de menús flotantes con accesos rápidos a nuestras Apps y similares, como Greenify o Loopr. Sidebar Launcher se une a este tipo de aplicaciones pero con un estilo diferente que […]

  • […] sistema operativo de Google no se limita a dejar procesos en segundo plano como en otros sistemas operativos, sino que nos permite utilizar varias aplicaciones a la vez, algo […]

  • […] La multitarea en Android es uno de los puntos fuertes de este sistema operativo. El sistema operativo de Google gestiona de forma excelente el hecho de ejecutar varias aplicaciones a la vez o en segundo plano. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion