¡Conoce las mejores aplicaciones de este 2015 según Google para tu dispositivo Android!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-play-2015

Quedan apenas cuatro semanas para despedir el año y es momento de reconocer a los que mejor han desempeñado su trabajo, o al menos eso es lo que piensa Google. La compañía americana suele recopilar las mejores aplicaciones del año y las muestra en diciembre, lo que constituye una buena idea, por una lado para los recién llegados a Android, que les permite no estar desorientados, y por otro lado para los más veteranos que pueden haber dejado alguna app interesante sin revisar.

Una cosa que debes tener en cuenta es que sí hay aplicaciones que aparecen recomendadas prácticamente en todos los países, pero hay otras que difieren según la región, es decir, que nos podemos encontrar apps recomendadas que coinciden en España y EE.UU. y otras que no aparecen en alguno de los países.

Nuestra propuesta es hacer un pequeño resumen de algunas de las aplicaciones seleccionadas por Google de las que incluso tenemos review o hemos comentado en algún momento. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!

Adobe Photoshop Lightroom

Una aplicación de edición de fotos de la que os hablamos recientemente en Applesencia. Ahora también puedes disfrutar de esta app en Android. Con sencillos ajustes preestablecidos y herramientas de ajuste avanzadas podrás transformar tus imágenes.

adobe-photoshop-android

Microsoft Word

¿Qué os vamos a comentar a estas alturas del procesador de textos más potente del mercado? También puedes trabajar con Word en tu smartphone, phablet o tableta. Las características de este procesador de textos como tablas, notas al pie de página, fórmulas, gráficos o imágenes también están incluidas con el fin de aumentar la productividad. Además puedes hacer uso de plantillas.

Teclado Fleksy+Emoji

Oficialmente el teclado más rápido del mundo. Además te permite buscar y mandar GIFs así como personalizar tu teclado con nuevas extensiones que lo harán más práctico y bonito. Una vez que aprendes a usarlo, no querrás otro.

fleksy

Telegram

No podía faltar, y de forma merecida se convierte en la mejor app del año en cuanto a comunicación. Si te gusta WhatsApp no tienes por qué abandonarlo, pero sí al menos probar Telegram porque te va a sorprender, está por delante de muchas apps de mensajería en muchos apartados.

telegram

Además su última actualización permite la administración de supergrupos, con la posibilidad de coordinar hasta 1.000 personas.

MusicXMatch

Es una aplicación pensada para los que les gusta la música y quieren aprender la letra de las canciones. Puedes conseguir las letras al instante y reproducir la canción desde Youtube o Spotify.

También permite identificar la canción que suena a tu alrededor. Imagínate que quieres conocer el nombre de un grupo y la canción que suena en un anuncio publicitario, pues nada más sencillo que activar la opción para tenerla identificada.

Faboulous: ¡Motívame!

Se trata de una guía para motivarse cada día y cumplir objetivos que te vayas marcando diariamente. Se basa en la instalación de cinco hábitos saludables que te ayudarán a subir la energía y olvidarte de la fatiga.

fabulous

Skype

También en Android cómo no. Con su última actualización (versión 6.11) permite incluso guardar los mensajes de vídeo y además se ha habilitado la búsqueda de elementos dentro de los chats. Compartir las fotos de tu galería de forma directa o un upgrade en Mojis son también nuevas características.

WatchMaker Premium Watch Face

Es la única app de Android Wear que aparece en la lista, eso sí, es de pago (3,99 €). Si eres un apasionado de los smartwatch no te la puedes perder, porque podrás crear tu propia watch face para tu dispositivo y además descargar alguna de las más de 1.000 que ya hay en la comunidad.

watchmaker-premium

Nova Launcher Prime

Otra aplicación de pago (5,35 €). Es de esas aplicaciones que ha ido mejorando con el paso de los años y de la que solemos hablar muy a menudo. Sin duda es uno de los mejores, si no el mejor launcher para Android. Suprime las capas de personalización y nos da una experiencia al estilo Android puro.

nova-launcher-prime

Microsoft Powerpoint

Si quieres un programa realmente efectivo para las presentaciones y usar Android para visualizar, editar y crear documentos en un dispositivo con un tamaño de pantalla inferior a 10,1 pulgadas debes probar esta aplicación. Incluye de todo, al menos para desarrollar un Powerpoint con funciones básicas, como tablas, gráficos, SmartArt, transiciones y animaciones.

powerpoint-android

Snupps: Organiza Comparte

Se trata de un organizador visual potente y sencillo de utilizar. Puedes subir/sacar fotos, almacenar tus artículos, compartir tus colecciones a través de Facebook, Twitter o Instagram, recordar lo que tienes… De todo un poco vamos.

snupps

Fondos HD (Background HD)

No podía faltar una de fondos de pantalla, y qué mejor que esta que nos permite seleccionar entre una colección de más de 8.000 imágenes para tu dispositivo. Los fondos se actualizan diariamente y sorprende porque tiene una puntuación media de 4,6 en Google Play, lo que indica que es de muy buen agrado para los usuarios.

Y después de este recopilatorio, os recomendamos también que leáis los siguientes artículos relacionados con Google: Estas son las mejores aplicaciones con Material Design según Google, las 10 aplicaciones de pago más valoradas en Google Play por los usuarios o las 10 aplicaciones más útiles de Google Play.

¿Qué os parecen las aplicaciones seleccionadas por Google para este año? ¿Cuál es para ti la mejor aplicación del año?

Si quieres conocer el resto de apps, entonces haz clic en el enlace que te mostramos a continuación.

Google Play | Las mejores apps de 2015

Archivado en Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion