Descubre las aplicaciones imprescindibles que debes tener si eres root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Greenify 2

En Rootear ya hemos hablado en otras ocasiones del proceso de escalado de privilegios o rooteo, tanto de qué es rootear un terminal, como de para qué sirve rootear un smartphone Android. En otras ocasiones hemos hablado de qué hacer siendo root, pero siempre enfocado a procesos separados e individuales como alguna aplicación concreta o la instalación de una ROM.

Nunca se nos ha ocurrido hablar de un conjunto de directrices o aplicaciones que podrías usar con permisos de superusuario, y es por eso que en este artículo nos hemos decidido a ofrecerte las mejores apps que puedes usar siendo root.

Greenify

Greenify

Greenify no puede faltar en ningún terminal rooteado. Se trata de una aplicación que sirve para alargar la vida de la batería de tu Android, y su función básica consiste en hibernar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que son las máximas responsables del consumo de batería.

Se trata de una de las apps para root más populares, y está ampliamente recomendada por la Comunidad. Vale la pena probarla.

Google Play | Greenify (gratis)

ROM Manager

Interfaz de ROM Manager

ROM Manager está enfocada a todos los apasionados de las ROMs personalizadas. Si tu terminal es compatible con la app y tienes el bootloader desbloqueado, podrás flashear el recovery ClockWorkMod y podrás cambiar la ROM de tu terminal desde la propia app.

Si, por ejemplo, tienes un dispositivo Nexus y quieres probar la última versión de CyanogenMod, ROM Manager es tu app.

Google Play | ROM Manager (gratis con compras in-app)

Titanium Backup

Pantallas de Titanium Backup

Titanium Backup y ROM Manager van prácticamente de la mano. Es la mejor app para aquellos que instalen ROMs nuevas cada poco tiempo, ya que con esta aplicación se podrá guardar las aplicaciones instaladas y su estado de ejecución específico.

A través de Titanium Backup se puede también desinstalar o congelar el bloatware que viene con el terminal y, al igual que sucede con Greenify, se trata de una de las apps más populares entre los usuarios.

Google Play | Titanium Backup (gratis)

Trickster MOD Kernel Settings

trickster mod

Trickster MOD es una especie de navaja suiza para usuarios avanzados. Con esta aplicación se podrá realizar overclocking, gestionar la kernel de la ROM, rebajar el voltaje del mismo para aumentar la vida de la batería y muchísimo más.

Ahora bien, conviene aclarar que cuando hablamos de este tipo de aplicaciones es necesario tener muy claro qué estamos haciendo, o de lo contrario podríamos estropear el terminal o ver comportamientos extraños en él. Aún con todo, se trata de una herramienta imprescindible para usuarios avanzados.

Google Play | Trickster MOD Kernel Settings (gratis)

Root Browser

root browser

Root Browser te permitirá explorar a fondo tu sistema de archivos. Puede que no tengas que llegar hasta las capas que más lejos suelen estar del usuario a menudo, pero si eres un entusiasta de personalizarlo absolutamente todo y, digamos, quieres cambiar la bootanimation, entonces te hará falta. Aprovechamos para recordar que en Rootear ya explicamos cómo cambiar la bootanimation de nuestro terminal Android.

Google Play | Root Browser (gratis)

Link2SD

Manejo de la aplicación Link2SD

Link2SD está especialmente indicada para usuarios con terminales de gama baja y poco almacenamiento interno. Con esta app podremos crear enlaces simbólicos en la unidad interna y mantener las aplicaciones en la memoria externa, de forma que se minimice al máximo el espacio que ocupan en nuestro terminal. Si tienes un terminal de gama baja o de entrada y acabas de rootearlo, Link2SD es un must have en toda regla.

Google Play | Link2SD (gratis)

Insistimos en que para poder probar estas aplicaciones es necesario ser root. Si quieres rootear tu terminal, no lo dudes y échale un vistazo a la serie de artículos en los que te contamos cómo rootear tu Android. Si tienes alguna aplicación que aportar, o crees que nos hemos dejado alguna, no dudes en decírnoslo en los comentarios.

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Qué hacer siendo root, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion