Las mejores aplicaciones para Substratum de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SUBSTRATUM1

Hacer de tu smartphone único no es una tarea difícil, lo difícil es conseguir que realmente sea único y justo como a ti te gusta. No nos faltan herramientas para ello, pero sí está demostrado que cuantas más cosas quieras cambiar de tu Android, más adentro tendrás que ahondar en sus entrañas.

Hace un tiempo os hablamos de Substratum, una aplicación root para cambiarle la apariencia a tu móvil con una ROM Nougat. Los límites de esta aplicación no son pocos, pues necesitas una ROM personalizada basada en Android 7 Nougat, una rara avis en estos momentos. Pero desde la muerte de Cyanogen, esto es lo más parecido que tenemos a su mítico Theme Engine.

Y después de tanto hablar, os volvimos a hablar de EWhats Color, un mod de Substratum para cambiarle la apariencia a WhatsApp. Y si cumples todos los requesitos para tener Substratum, y te gustó EWhats, te vamos a mostrar las mejores aplicaciones Substratum para tu smartphone.

Nota: Esto ya se ha dicho en repetidas ocasiones, Substratum es un motor de temas más encauzado a ROMS AOSP basadas en Android 7.1.1 y permisos de superusuario. De no cumplir estos requisitos, tu móvil podría entrar en bootloop. Rootear.com no se hace responsable de las modificaciones de tu dispositivo.

Barras de navegación

unnamed (1)

El primer lugar se lo lleva algo aparentemente nimio, pero para algunos smartphones es clave. La barra de navegación de Android está muy bien, es bonita y eso… ¿Pero qué te parece darle un toque algo más atrevido? ¿Algo más tú? Al fin y al cabo, es lo que consigue que te muevas por tu móvil, y de las partes de tu smartphone que más vas a ver.

En la Play Store –y en otros sitios– barras de navegación que tienen infinidad de opciones para ponerte la que más te guste. Hay de todo tipo y la variedad es increíble: barras de Disney, barras de películas… Simplemente instalas una de estas apps, vas a Substratum, y al aplicar los temas, lo pones como te de la gana.

unnamed asd

Realmente no tienes que comerte mucho la cabeza para elegir la que quieras. Solo fíjate, prueba, y disfruta.

Google Play | N Navbar – Substratum

Google Play | [Substratum] Navigate Theme

UI

unnamed

La UI es el motor que da vida a la interfaz de nuestro móvil. Dicho de otro modo, es el conjunto de todos los aspectos del móvil, en su gran mayoría. Modificando la UI modificas de forma masiva casi todo el sistema en general, de ahí que cambiarle algo sea a veces demasiado invasivo.

Aquí hay que remarcar que si bien para gustos colores, estas son las apps con las que más riesgo corres de sufrir un bootloop si no tienes la ROM adecuada. Aunque Substratum te avisa de ello, piensa bien qué vas a instalar y no te olvides de hacer copias de seguridad.

google-pixel-pixel-xl

El mejor ejemplo con el que puedes empezar es con la Pixel UI, aunque parezca típico. Si cumples los requisitos, podrás tener toda la interfaz de Pixel en tu teléfono al completo, menús, navbar… Por lo demás, puedes explorar la tienda, pues aquí es donde manda más el gusto, que la recomendación.

Google Play | [Substratum] Pixel UI

Quizás te interese: Modifica la apariencia de WhatsApp con esta aplicación root

Tematizar aplicaciones

Sí, os hemos hablado ya de ella, pero es el mejor ejemplo que podemos darte con una de las aplicaciones más instaladas. EWhats Color es la aplicación ideal para tematizar a gusto tu WhatsApp. Es la evidencia completa de que si alguien se dedica a crear una aplicación para tematizar otra, el nivel de acabado es increíble.

screen-0=x800

Su simpleza es apabullante. Instalas, seleccionas los colores de los menús y tú ya los cambias como tú quieras. Es genial, porque piensas que no es el típico tema cutre que te puede fastidiar la interfaz; modifica incluso el color del énfasis de las horas a las que recibes los mensajes.

screen-1=x800

Desgraciadamente, la gente que compila estas apps no suele centrarse en aplicaciones específicas, porque se esfuerzan más en la UI o la interfaz del sistema, por lo que puede que te tengas que buscar las castañas.

Google Play | [Substratum] EWhats color

¿Qué te parece Substratum?

Archivado en Android, Android 7.1 Nougat, Personalización, Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion