Estas son las “Opciones de Desarrollo” de Android más interesantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay muchos dichos que rezan el mismo concepto: solo alcanzamos a comprender aquello que vemos. Hasta que no indagamos un poco y nos aventuramos en lo que desconocemos, no somos conscientes del potencial que tiene algo hasta que lo tenemos delante de nosotros.

ajustes

Seguro que alguna vez en tu vida has oído hablar de las “Opciones de desarrollo.” Puede que las tengas inhabilitadas o no pero no somos indiferentes a ellas. Son esas opciones que, tras activarlas y que nos aparezca el famoso mensaje de “ya eres un desarrollador” –ojalá fuera tan fácil– podremos acceder a algunas funciones algo más “chungas” de nuestro dispositivo Android. Y si te atreves a explorar las cavernas de tu androide, hoy te enseñamos las opciones de desarrollo más interesantes que puedes activar.

Estas son las “Opciones de Desarrollo” más útiles e interesantes

Hace un tiempo ya os hablamos de unas cuantas opciones que podías activar por estos lares pero con las distintas versiones de Android que han pasado en estos años, estas opciones han evolucionado y algunas han ido a la basura y otras no. Digamos que esta es una versión más actualizada.

Nota: Estas opciones pueden variar debido a la ROM que tengas instalada. Por lo general, en las ROMs originales de tu dispositivo, estas opciones están muy limitadas, por lo que es probable que no encuentres algunas que haya por aquí.

Reinicio avanzado

Tal como has oído. Esta opción se suele encontrar en ROMs más avanzadas como LineageOS pero algunos dispositivos la traen, como los OnePlus. Simplemente te permite elegir en el menú de apagado a qué modo reiniciamos, ya sea recovery, bootloader, o un reinicio sencillo.

portadastick-700x500

Esto, en ROMs basadas en Nougat es muy útil, puesto que ya no tenemos el mensajito de “Optimizando aplicaciones”, haciendo el reinicio más sencillo. Sin duda un acierto que todos los móviles deberían incluir.

Depuración USB

No podíamos olvidarnos de esta opción que ha acompañado a Android desde el principio, prácticamente. Esta opción permite mantener una conexión mucho más fiable con nuestro ordenador para que este lo reconociera y no tener problemas en el flasheo. Con lo sencillo que es flashear hoy en dia al igual que el rooteo, la depuración USB se va quedando algo anticuada, pero ni de lejos se ha vuelto inútil.

3d illustration of a large wrench and screwdriver lying in a cross over top of a framed glowing green Google Android logo

Never forget, USB Debugging.

Pantalla activa

Puede parecer una opción muy tonta, pero a nivel personal es estúpidamente útil. La opción no tiene más que hacer que, cuando el dispositivo esté cargando la batería, no apague la pantalla. Simple, pero debido a que tengo un Nexus 5X y su batería es mediocre, tengo que tenerlo enchufado la mayor parte del tiempo, permitiéndome que si tengo que usarlo a ratos, no tenga que desbloquarlo todo el tiempo.

USB-Tipo-C-Smartphone-700x500-700x500

Aunque hay que tener algo de cuidado con este ajuste. Una pantalla encendida durante un tiempo excesivo puede sobrecalentarla y en casos extremos, dañar algunos componentes del dispositivo. No es para tener que ir con un escudo a tu móvil, pero mejor tener cuidado con estas cosas.

Quizás te interese: Con esta configuración podrás poner la pantalla de tu Android en blanco y negro

Mostrar toques

La penúltima chorrada, pero no debemos menospreciar esta opción. En muchos casos en los que la pantalla ha sufrido algún golpe o el hardware comienza a fallar, este ajuste es muy útil. Se encarga en términos básicos de que un punto blanco señale dónde tocas en la pantalla. Es decir, que si deslizas en cualquier lugar de la pantalla, un punto blanco nos mostrará la trayectoria.

¿Por qué digo que es útil en estos casos? Porque así podemos detectar los temidos toques fantasma en la pantalla, para saber si algunos toques rarunos que pasan son obra nuestra o cosa de que nuestro teléfono se está volviendo loco. Eso resolverá dudas, y nos llevará a reparar nuestra pantalla. O si no, no está de más vigilar por dónde va tu dedo.

Redimensionar las escalas

Y en la última opción nos centraremos en algo que siempre es algo necesario: el rendimiento. Quizás no es una solución real de rendimiento, pero a algunos les funciona para tener la sensación de que su dispositivo va más rápido, y estar más contentos usando nuestro terminal. Estas opciones cambian el tamaño de las escalas de las animaciones entre menús para que vayan o más rápido y volverlas más pequeñas, o justo lo contrario.

android-n-ify-en-tu-android

Una de las principales quejas que tuvo Android Nougat en su salida era precisamente que las animaciones eran muy lentas y grandes y daban sensación de lageo –cosa que a mí me encanta– y lastraban la experiencia. Si eres uno de ellos, puedes jugar un rato con esta opción y ver qué te parece.

¿Usas estas opciones alguna vez?

Archivado en Ajustes, opciones de desarrollo, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion