Mensajería instantánea sin conexión con FireChat para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mensajería sin conexión Android

Estamos en la era de la mensajería instantánea. La forma de comunicarnos ha evolucionado de una manera increíble. Ya podemos estar en contacto con cualquier persona gracias a las aplicaciones de este tipo de mensajería.

Todo el mundo está de acuerdo en que WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería instantánea. Cientos de millones de usuarios en todo el mundo lo avalan, siendo el servicio más usado.

Últimamente le han salido competidores tan potentes como Telegram, o el conocido Line anteriormente. Servicios que buscan destronar al todopoderoso WhatsApp.

Pero imaginad que podéis ir un paso más allá. Utilizar la mensajería instantánea sin conexión. Eso es lo que os traemos hoy. Os explicaremos en qué consiste FireChat para Android.

Posiblemente el futuro de la comunicación

FireChat es una aplicación que ya estaba disponible en iOS, pero que ahora llega a Android para atrapar a los usuarios. Nos ofrece mensajería instantánea sin conexión.

El funcionamiento de este servicio está basado en el sistema Multipeer Connectivity Framework. Lo que consigue es crear redes locales gracias a la conexión Wi-Fi y Bluetooh. Por eso, los que quieran participar en una conversación de este servicio, deberán estar dentro del rango de distancia de esta red, que es de unos 30 metros.

Esto viene a solucionar el problema de no tener Wi-Fi o red móvil en ciertas ocasiones. Lo único indispensable es que la persona con la que nos queramos comunicar esté relativamente cerca de nosotros, para poder estar en el rango de la conexión que hemos creado.

Interfaz FireChat

Seguramente 30 metros os parezca poco, pero los desarrolladores de FireChat prometen ampliar el rango a una distancia mayor, lo que haría ganar utilidad a este genial servicio.

Se trata de una aplicación que marca la diferencia. No sabemos si llegará a dominar el territorio de la mensajería instantánea, pero lo cierto es que va un paso más allá y nos permite comunicarnos aunque no tengamos conexión. El futuro puede ser esto.

Google Play | FireChat para Android

Archivado en Mensajería Instantánea, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion