Cómo volver a tener los mensajes de Facebook en la app, sin instalar Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo sabes, Facebook es la red social más popular del mundo, y es que alcanza ya los 1.600 millones de usuarios, esta, por su parte tiene presencia en prácticamente todos los sistemas operativos. Hace algunos años, la gigante red social optó por crear una aplicación complementaria, llamada Messenger, a su aplicación principal, cargando sobre ella todo el peso de la mensajería instantánea. Cabe destacar también el lanzamiento de Facebook Lite, una versión ligera para dispositivos con especificaciones reducidas.

De esta manera Facebook se asegura de que si quieres disfrutar de la red social al completo, tengas instaladas en tu smartphone ambas aplicaciones. Hoy vamos a enseñaros cómo podéis volver a tener los mensajes de Facebook en la propia app, sin tener que instalar Messenger mediante una aplicación Java llamada FBPatcher.

FBPatcher se encargará de parchear la aplicación de Facebook para que incluya el acceso a los mensajes en la propia aplicación. Al ser un parche basado en Java, puedes instalarlo desde Windows, Linux y Mac.

Facebook

Pasos a seguir para parchear Facebook

  1. Instala la última versión de Java disponible para tu ordenador desde su página oficial.
  2. Descarga FBPatcher y extrae el contenido a una carpeta.
  3. Descarga el APK de Facebook desde páginas como Uptodown o APK Mirror.
  4. Mueve el APK de Facebook a la misma carpeta donde hayas extraido FBPatcher y cámbiale el nombre a “fb.apk”.
  5. Abre “fbpatcher.bat” para iniciar el proceso de parcheo.
  6. Copia el archivo final llamado “fb-patched.apk” a tu smartphone e instálalo.

FB Patcher cmd

Tras seguir estos pasos, ya podrás disfrutar de los servicios de Facebook al completo en una sola aplicación, desde los mensajes hasta la nueva función de streaming pero debes saber que el resultado no será totalmente perfecto, ya que por ejemplo, no podrás recibir llamadas o hacerlas.

Esta modificación, es temporal, ya que algún día los desarrolladores Facebook impedirán estas modificaciones. Pero mientras tanto puedess disfrutar de este cambio, posible, por cierto, gracias al trabajo de varios usuarios de XDA Developers. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar o en consultar el hilo de FBPatcher.

Pese a esto, si decides continuar usando Facebook Messenger, puede que te interese saber cómo tener varias cuentas en dicha aplicación.

Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Mods, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion