MessagEase, teclado curioso donde los haya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telefono con MessagEase

Siguiendo con la serie de teclados que estamos realizando en Rootear, hoy toca uno que por su concepto es distinto a todos los demás, MessagEase. Partiendo de la base de que un smartphone no es un ordenador y que no dispone del mismo espacio para las manos, ¿porque aferrarse al QWERTY? Esto es lo que piensan en MessagEase y nos proponen una alternativa muy interesante.

MessageEase se basa en tener 9 teclas grandes con unas pocas letras y el resto organizadas en gestos desde ellas. Así de primeras es un poco raro y parece que sea volver a la época de los teléfonos sin smart y su forma de escribir con teclado numérico, pero veréis que no es así.

Teclado MessagEase

Si lo vais a probar, antes que nada tenéis que tener en cuenta un punto importante: al principio vais a escribir muy lento. Es un cambio muy radical sobre lo habitual pero si tenéis paciencia compensa. Normalmente con una semana de uso ya escribiréis con una sola mano igual de rápido que con las dos o incluso más rápido que con algunos teclados básicos.

La gente no se suele acordar de lo que les costó aprender a usar un teclado QWERTY pero sólo hay que mirar a una persona mayor aprendiendo. Con este teclado pasa lo mismo, hay que volver a aprender otra vez donde está cada letra, cada signo, y esto ha hecho que no sea tan conocida como otras opciones.

En cuanto a las opciones, dispone de teclados para una gran variedad de idiomas, incluido el español, y muchas opciones de personalización para dejarlo más a tu gusto. Entre estas opciones hay algunas útiles como poder usar macros y definir el tamaño de los trazos para no tener que mover los dedos más de lo que tu quieras.

Google Play | MessagEase (Gratis)

Archivado en MessagEase, QWERTY, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kico dice:

    Me encanta ese teclado, cada poco tiempo vuelvo a el por lo comodo que es para escribir con una mano. Lo unico que le echo en falta es tener una interfaz mas actualizada a los tiempos actuales. Buen post!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion