Configura tu Xiaomi MiBand con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi4 Como ya hemos hablado más de una vez, los dispositivos móviles se han convertido en un objeto esencial de uso cotidiano, hasta tal punto que no podemos salir de casa sin él, además de que su uso es diverso, en muchos casos es herramienta esencial para determinadas cosas.

Por otro lado, tenemos los dispositivos que enlazamos a nuestro Smartphone, cómo mini altavoces bluetooth, auriculares, y werables ya sean relojes inteligentes o bien los simples cuantificadores tipo MiBand de Xiaomi, de la cual vamos a hablar hoy.

Parece que hay mucho lío con estos cuantificadores ya que hay varias versiones, y el software oficial que la gestiona deja mucho que desear, por ello en este artículo se va a intentar aclarar un poco el tema, y a ser posible ayudar a todas las personas que tienen estos problemas.

Características y versiones

Hay dos tipos de pulseras, las dos son Xiaomi MiBand pero tienen unos ligeros cambios, en cuanto a hardware, ya que como veremos más adelante el software que las gestiona es el mismo para las dos. Hay que fijarse muy bien a la hora de comprarlas y tener en cuenta que debe llevar el logotipo de Xiaomi en el reverso de la capsula de los leds y en la correa debe de estar escrito “designed by xiaomi”, ya que a muchos les da problemas simplemente porque han comprado una falsificación y no tienen conocimiento de ello.

Xiaomi MiBand 1.0

  • Tiene leds de colores, y se pueden configurar para que ilumine los leds de un color u otro según la aplicación que notifique, además de configurar la vibración de la pulsera.

  • La batería es de una capacidad de 41 mah.

  • El firmware es 1.x.x, según si se a ha actualizado o no tendrás una versión u otra.

xiaomi-mi-ban-1

Xiaomi MiBand 1.1

  • Tiene todos los leds de color blanco, sin posibilidad de cambiarlos de color, por el momento no se puede configurar el tipo de parpadeo de los leds, pero si la vibración.

  • Batería de 45 mah

  • El firmware que marcará la aplicación es 5.x.x.x, también dependiendo de si la tienes actualizada o no.

Software para gestionar Xiaomi MiBand (cualquier versión)

Se puede utilizar la versión de MiFit que hay en el Google Play, pero está en inglés. Yo recomiendo utilizar una versión modificada en castellano, la versión de la aplicación de MiFit 1.6.352, está versión seguramente actualice la Mi Band a la última versión de su firmware, desde esta aplicación haremos la configuración habitual para que nos monitorice todos los datos, también la podemos utilizar para las notificaciónes aunque yo recomiendo Mi Band Tools, una aplicación de pago que nos permite gestionar las notificaciones en cuanto a colores, vibración y notificaciones de todo tipo.

Es importante decir que las notificaciones tienen que estar activadas en el acceso a notificaciones, además el Smartphone debe disponer de bluetooth 4.0, y en el caso de la versión de Android, será necesario tener Lollipop si se quiere utilizar el desbloqueo con la pulsera, o bien si se tiene la versión KitKat y una ROM MIUI o un Xiaomi original.

Google Play | MiFit (Gratuita)
Google Play | Mi Band Tools (1,69 €)

Archivado en Android, Android Wear, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion