¡Microsoft Hub Keyboard llega a Android! Instala la APK

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hub-keyboard

Teclados para Android hay bastantes y algunos realmente buenos, esto no quiere decir que sean perfectos, o bien que nos nos gusten nuevas ideas que puedan llegar, al contrario, cuanto más opciones tengamos en este aspecto mejor para todos los usuarios.

Y ahora llega una nueva propuesta de Microsoft, que también quiere que la tengamos presente en Android, la prueba es que recientemente hablábamos en Andro4all sobre su traductor sin conexión a Internet para dispositivos Google, aunque su nueva idea en esta ocasión pasa por traernos un teclado bastante sencillo, todavía en fase experimental. Se trata de Hub Keyboard, una nueva solución para nuestros termianles que aún debe pulirse, pero que se diferencia del resto por varias funcionalidades que te comentamos a continuación.

¿Qué ofrece el teclado de Microsoft?

Por el momento hay pocas opciones pero muy interesantes. La idea original de Garaje Project (la división de Microsoft encargada de este proyecto) pasa por evitar el cambio entre aplicaciones cuando se quiere intercambiar información. ¿Y cómo lo van a conseguir? Se les ha ocurrido incluir una fila de iconos en la parte superior desde donde podrás acceder a varias funciones como:

  • Un completo gestor de portapapeles bastante mejor que el que incluye Google de serie. También se incluye una forma fácil de acceder a tu historial de cosas copiadas de más a menos reciente.

  • Una utilidad para buscar documentos almacenados en OneDrive. Tan solo basta poner la palabra clave para que aparezcan los documentos que buscamos.

  • ¿Y cuántas veces debes realizar una traducción y debes abrir una nueva aplicación o herramienta? Pues ya no será necesario, ya que el último icono corresponde a un traductor de palabras dentro del teclado.

hub-microsoft-1

Parece un poco extraño que la compañía americana lance ahora una aplicación de este estilo, sobre todo cuando nos enteramos que acaban de adquirir la startup británica que ha desarrollado el teclado SwiftKey, sin duda uno de las mejores apps en su campo por varios motivos: gran variedad de diseños, autocorreción inteligente, predicción de la siguiente palabra, soporte para más de 100 idiomas o compatibilidad con más de 800 emoticones, y encima es gratuita. Financial Times estimo que el montante de la operación entre las dos compañías era de unos US$250 millones.

Aunque quizás muchas de las funcionalidades de SwifKey acaban implementadas en Microsoft Hub para Android, queda esperar para ver hacia donde evoluciona Hub Keyboard y si puede llegar a ser tan buena como la reciente adquisición.

¿Cómo puedes instalar Hub Keyboard?

Aunque la aplicación aparezca en Google Play, no está disponible para España, así que debes recurrir a instalar la APK, y lo puedes hacer desde APKMirror.

hub-microsoft

Para instalar el archivo APK v0.9.0.1 de Microsoft Hub (que ocupa 11,74 MB) desde un PC puedes valerte de una solución como Wondershare MobileGo, que en un par de clics te va a permitir pasar el archivo desde tu ordenador a tu smartphone (recuerda activar las funciones de desarrollador). En pocos segundos la hemos instalado sin ninguna dificultad.

hub-microsoft-2

Con Microsoft Hub Keyboard se expanden las posibilidades de uso que tradicionalmente hemos venido utilizando con el teclado nativo. Está claro que esta propuesta está enfocada a la productividad y muestra una orientación claramente dirigida a compartir contenido entre las aplicaciones de una forma mucho más sencilla y rápida.

Ahora es tu turno, ¿Cuál es tu teclado favorito para Android?

Hub Keyboard | APKMirror

Archivado en Aplicaciones Android, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion