Microsoft Office para Android: cómo funciona y qué ofrece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Funciones de Office para Android

La productividad es un aspecto que cada vez adquiere más relevancia en el mundo de los smartphones. Aunque no pretenden ser los dispositivos ideales para trabajos de ofimática, sí que nos pueden sacar de un apuro.

Para esto tenemos las aplicaciones de ofimática en Android. Tenemos servicios ya conocidos como Polaris Office, Officesuite o Quickoffice. A esto le sumamos la llegada de Microsoft Office hace algunos meses.

La aparición del servicio de Microsoft fue un tanto controvertida, ya que, pese a ser de descarga gratuita, había que estar suscrito a Office 365, cuyo precio es de 99 euros al año.

Esto ha hecho que Microsoft rectifique y ya podamos utilizar Office para Android de forma totalmente gratuita, aunque de momento solo en smartphones. Os contamos lo que nos ofrece.

Diseño claro y buenas funciones

La interfaz de Microsoft Office para Android llama la atención por su sencillez y su claridad. Se divide en tres pestañas principales, desde las que podremos ver o editar documentos.

La primera pestaña está dedicada a los Documentos recientes, donde podremos ver los últimos archivos que hemos abierto en la aplicación.

La pestaña central nos da acceso a los distintos servicios en la nube de Microsoft, desde donde podremos acceder a los documentos que allí estén. En concreto tenemos la opción de utilizar OneDrive, Office 365 y SharePoint. Podremos abrir y editar los documentos y después se sincronizarán nuevamente en la nube.

La tercera pestaña nos permitirá crear documentos de Word o Excel. No podremos crear archivos de PowerPoint, aunque sí tenemos la opción de visualizarlos. Tenemos algunas plantillas predefinidas para crear documentos como en la versión para PC.

Interfaz Microsoft Office Android

Modo de edición un poco escaso

La edición que nos ofrece Microsoft Office para Android quizás se quede escasa para lo que podríamos hacer. Se echan en falta funciones para sacarle más partido.

En el caso de Word, podremos añadir negrita, cursiva, subrayado, tachado, aumentar o disminuir el texto y añadir algún color a la fuente. De igual modo, podremos añadir algún comentario a la parte del documento que queramos.

Para Excel, aparte de todas las funciones mencionadas, disponemos de las opciones relacionadas con las celdas y la posibilidad de añadir fórmulas mediante el icono fx.

La aplicación funciona a la perfección, pero sin duda aun tiene muchas carencias en cuanto a funciones. Si pretende competir con otras aplicaciones de ofimática, deberá mejorar y añadir muchas más opciones para que los usuarios comiencen a valorar Microsoft Office como su aplicación predefinida para editar documentos.

Google Play | Microsoft Office para Android

Archivado en Microsoft Office, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion