Microsoft prepara su propia versión de Android con la ayuda de Cyanogen

Microsoft prepara su propia versión de Android con la ayuda de Cyanogen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android by Microsoft

El éxito que esta teniendo Microsoft con su nueva versión de su sistema operativo de escritorio es incuestionable. Pero sin embargo en la telefonía móvil, Windows 10 Mobile no esta dando su mejor rendimiento y no podríamos decir lo mismo que su homologo de escritorio.

¿Que pasaría si Microsoft tuviera su propia versión de Android?

Y es que es complicado entrar en un mercado donde iOS y Android llevan un largo recorrido como sistemas operativos móviles y siendo las dos grandes plataformas. La llegada de Windows a los sistemas operativos móviles era una muy buena noticia, pero la verdad es que esta siendo un poco decepcionante su incursión en este mercado.

Por esta misma razón, los chicos de Microsoft recurren al dicho de “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”, al menos eso parece que será la nueva estrategia de Microsoft, ya que todo apunta a que Microsoft tendrá su propia versión de Android.

Esto no suena nada descabellado si tenemos en cuenta el último movimiento de Blackberry con su Blackberry Priv ha sido un movimiento que la compañía de Canada debería haber dado hace mucho tiempo, tener un terminal con Android.

¿Quien esta detrás de esta versión de Android creada por Microsoft?

Esta nueva versión de Android modificada por Microsoft aprovecharía todo lo bueno de Android adaptando en ella todas las necesidades y servicios de los terminales de Microsoft. Un ejemplo de esto lo podemos ver en los dispositivos lanzados por Amazon como el Fire Phone.

Se sustituirían servicios nativos de Android como Gmail, Maps o Google Now por Outlook, Bing Maps o Cortana respectivamente. Otro aspecto a tener en cuenta, es la patente registrada de Microsoft en la que se permite distintos arranque en el mismo dispositivo.

Bueno, pero contestando a la pregunta, todo apunta a que Cyanogen será la compañía encargada de trabajar en estas ROMs para terminales Android, esto se veía venir desde el momento en que Cyanogen firmó una alianza con Microsoft.

Si te ha gustado este articulo, y estas esperando esa nueva versión de Android personalizada por Microsoft con la ayuda de Cyanogen, deja tu comentario con tus expectativas.

Archivado en Android, Cyanogen, Microsoft, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs