MiniMap, un mapa flotante para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mockup minimap

MiniMap es una aplicación basada en Google Map, pues usa su API, la cual nos permite tener un mapa de pequeñas dimensiones en todo momento en la pantalla, aprovechando al 100% la multiventana que Android posee y que otros sistemas móviles, de momento, no tienen. No requiere root ni ninguna ROM especial -aunque si necesitamos Android 4.0 o superior-, por lo que se hace idónea para muchos usuarios.

Como vemos en las capturas de pantalla inferiores, tendremos el mapa totalmente disponible en la pantalla en cualquier momento, pues este mapa es flotante y el focus está localizado por encima de resto. Lo mejor de todo es que es redimensionable y que además podemos moverlo por la pantalla por si oculta zonas de la pantalla que queremos ver.

minimap capturas de pantalla

La aplicación es ideal para cuando vamos por la calle caminando y a la vez que estamos hablando o usando alguna aplicación cualquiera, podemos ubicarnos y poner el GPS a funcionar -aunque el mapa es muy básico, no tiene mucha opción de personalización-. La aplicación se encuentra ya en versión 1.2.1, por lo que ha tenido ya varias revisiones. Es totalmente gratuito, aunque acepta diferentes pagos de 0,82 y 3,19 euros para activar funciones premiums.

El desarrollador ha habilitado un espacio en la Play Store para los beta tester que quieran probar las beta de su aplicación y reportar errores antes de que lleguen al público en general. Aunque también podemos reportar errores directamente al desarrollador mediante el post de XDA Developers.

Como vemos, de momento los ha ido solucionando poco a poco, como por ejemplo el consumo de CPU -hace unas pocas ersiones-, que es una de las cosas que al fin y al cabo nos importan, pues repercute directamente sobre el consumo de batería, que ahora, por suerte, casi no se nota, al contrario que cuando recién salió la app.

Play Store | MiniMap

Archivado en Google Maps, Multiventana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion