¿Es malo usar un cargador no oficial para tu móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mitos en la tecnología son muy perjudiciales para muchos usuarios. Muchos de ellos acaban propagándose y consiguiendo que la gente se crea lo primero que le dicen, y si son rumores sin fundamento, crean creencias en la sociedad que dificultan la vida de los que quieren meterse más en este mundo.

Con la llegada de la Quick Chargue 4.0 por parte de Qualcomm surgió la duda de si los cargadores rápidos podrían afectar a las baterías. Incluso hubo estudios afirmando esto, y por ello hay gente que tiene miedo de que un cargador raruno que no sea de nuestro móvil pueda romperlo. Pero… ¿Es esto realmente así?

Qualcomm-Quick-Charge-2-700x500

Imagina que te compras el móvil que siempre has querido, y quieres cuidarlo. Se te rompe el cargador por determinados motivos, y… ¿qué cargador le compro? ¿Necesito obligatoriamente uno oficial? Hoy, en Rootear, vamos a analizar el mito de que un móvil necesite obligatoriamente su cargador original.

¿Es malo usar cargadores alternativos?

Aquí hay que hacer un pequeño inciso. Con la llegada del USB Tipo-C, el nuevo estándar de USB, la recompatibilidad desde los antiguos micro-USB puede generar algunos problemas, por lo tanto, es de mencionar que incluiremos también todos aquellos dispositivos que lleven uno u otro estándar de USB.

google-usb-type-c

La principal respuesta que le podríamos dar a este mito podría ser un rotundo no, porque si esto fuera realmente así, no se venderían más que los cargadores originales, y empresas como Aukey no existirían. Y como en otros mitos que hemos analizado, vamos a darle margen a las posibilidades: esto tiene parte de verdad.

Son varios los factores que juegan a la hora de cargar tu móvil. El tipo de USB, qué batería o tecnología de carga rápida lleva tu móvil, el voltaje, el amperaje… Quizás esto último es lo más importante. Los cargadores que tengan menos amperaje no podrán cargar bien móviles con grandes baterías y en el caso contrario, cargadores con mucho voltaje que carguen móviles no compatibles, podríamos tener un desastre como el Note7.

No es malo en general usar un cargador diferente al que teníamos anteriormente, pero debemos tener en cuenta varias cosas para no salir ardiendo, o para no quedarnos cortos. Tenemos que conocer nuestro móvil, investigar bien. Y sobre todo: confiar en marcas reputadas y constatadas. Los típicos cargadores que podríamos encontrar en el chino de la izquierda no siempre son la mejor opción, y debemos tener eso claro.

MAgCable

Por lo tanto: ¿usar cargadores no originales es malo? En absoluto. ¿Debemos tener cuidado al elegirlo? Totalmente.

Quizás te interese: Carga tu smartphone sin cables con estos 5 cargadores inalámbricos

Solo hay que investigar

usb-type-c

Solo tienes que investigar, conocer algo más a fondo lo que entraña tu móvil y actuar en consecuencia. Aunque, si hemos de ser francos, siempre es recomendable usar los componentes originales del mismo fabricante. Por si las moscas.

¿Qué móvil llevas?

Archivado en Batería, Cargadores, Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion