Instala la sexta versión de MIUI en tu Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root Nexus 4 5.0

Últimamente estamos viendo muchísimas noticias relacionadas con la marca china Mi, antes conocida como Xiaomi. Recientemente han presentado un nuevo teléfono que promete vencer a todos sus rivales en la gama media para este 2015, el MI 4i del que nos hablaron nuestros compañeros de Andro4All.

Seguro que el que conozca Mi sabe que estos teléfonos vienen con su versión de Android personalizada llamada MIUI, sin duda y bajo mi parecer la interfaz más bonita de Android. Actualmente los terminales vienen equipados con MIUI V6, una interfaz que recuerda muchísimo a la utilizada por Apple en sus terminales. Y según sale una versión, ya se empiezan a ver ports de un terminal a otro, hoy es el turno del Nexus 4.

Descargando e instalando la ROM

Esta versión de MIUI cuenta como base con Android 4.4.4 KitKat, probablemente la versión más estable de Android hasta el momento y la que mejor combinación de rendimiento y batería ofrece en la actualidad. Para instalar la ROM lo primero que tenemos que hacer es descargar la última versión de MIUI desde los enlaces que dejo al final del artículo y almacenada en nuestra tarjeta SD o en su defecto nuestra partición de almacenamiento en el dispositivo, es hora de instalar la ROM.

Para quien no sepa cómo se instala una ROM, os diré que se hace desde el menú recovery de nuestro dispositivo, a continuación os explicaré como se hace siguiendo una serie de pasos que son comunes a todas las ROMs:

  1. Debemos iniciar nuestro smartphone en modo recovery. En el Nexus 4 se hace pulsando la tecla de encender y el volumen hacia arriba al mismo tiempo con el dispositivo apagado.
  2. Una vez dentro del recovery debemos hacer los famosos Wipes, para quien no lo sepa, un Wipe no es ni más ni menos que un formateo del dispositivo. Las opciones que debemos realizar siempre son dos, Wipe Data/Factory Reset y Wipe System, ambas se encuentran dentro del menú recovery y las podemos encontrar fácilmente. Con estas opciones lo que estaremos haciendo será limpiando la caché, la partición de sistema y limpiando todos los datos y aplicaciones que teníamos en nuestra memoria del dispositivo. También recomiendo hacer un Wipe Dalvik Caché que nunca viene mal para limpiar la partición Dalvik.
  3. Ahora instalaremos la ROM mediante la opción Install Zip from SDcard, con esta opción navegaremos por la memoria de nuestro smartphone hasta encontrar y seleccionar el archivo Zip que descargamos.

En el momento que acabe el proceso de instalación ya tendremos en nuestro dispositivo dicha ROM y listo para iniciar. Esta ROMs no vienen con las aplicaciones de Google instaladas, por lo que si queremos hacer uso de Google Play Store o Google Now por ejemplo, debemos flashear las GApps que encontraréis al final del artículo.

Y listo, ya podéis disfrutar de MIUI en su sexta versión en vuestro Nexus 4, un terminal más que capaz de mover todos los efectos visuales a placer y sin ningún tipo de deficiencia y rendimiento.

MIUI V6 (MEGA) | Descargar

Google Apps | Descargar

Archivado en Android 4.4.4 KitKat, Mi, MIUI V6, Nexus 4, Personalización, ROMs, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion