Personaliza fácilmemente tu Android al estilo MIUI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

miui-express-2

Las ROMs en Android siempre han sido basadas en la versión de Android stock, la que viene con los Google Nexus pero, MIUI se lanzó a lo desconocido creando una ROM muy diferente a las de CyanogenMod o ParanoidAndroid. Esta ROM da un lavado de cara a todo el sistema, entre otras cosas elimina el box de aplicaciones y rediseña el panel de notificaciones.

Xiaomi, reciente mente renombrado a Mi, es la empresa que más dispositivos distribuía con estas ROMs, hace unos meses decidió liberar un .APK instalable que permite al usuario disfrutar en un 60% aproximadamente de la experiencia de una ROM MIUI, en cualquier dispositivo, tenga soporte MIUI o no.

Instalación

  1. Lo primero que haremos será descargar el archivo .APK desde la página oficial, la web está en chino, pero reconoceremos el botón de descarga porque indica el tamaño de la aplicación, 21MB aproximadamente.
  2. Seguidamente copiaremos el archivo a nuestra tarjeta microSD e instalaremos dicho archivo desde un explorador de archivos.
  3. Una vez instalado, abriremos la aplicación y esperaremos que cargue todo el sistema, una vez haya cargado todo, podremos ver que todo está listo para configurarlo a nuestro gusto.

miui-express-1

Quiero destacar dos aplicaciones propias que trae el launcher, la aplicación de llamadas y contactos, que está totalmente adaptada para verse igual que en las ROMs MIUI y la aplicación de mensages de texto, que también tiene un estilo muy similar al que viene preinstalada con MIUI v5. También vienen más aplicaciones como el servicio Mi Cloud, que nos permitirá disfrutar de almacenamiento en la nube propio de MIUI, un servicio que solo estaba disponible para dispositivos con ROM MIUI.

Trae un apartado en el que podremos descargar temas, hay infinidad de temas con diferentes iconos y pantallas de bloqueo, ya que esta aplicación también nos añadirá el bloqueo de pantalla propio de MIUI v5. Los temas en MIUI son muy importantes ya que al estar personalizando tantos parámetros, el usuario no puede cambiar tantas cosas como en Android stock así que han implementado esta opción para que no tengamos problemas con el diseño del launcher ni el del lockscreen.

Por último quiero resaltar la fluidez de la aplicación ya que funciona perfecta, lo he probado en varios dispositivos y no he tenido ningún problema, salvo que no soporta la rotación horizontal y en tabletas es algo molesto si es que son muy grandes. Por todo lo demás, sin problemas, trae diversas aplicaciones con textos en chino pero son tiendas de aplicaciones así que con eliminar el acceso directo es suficiente.

Xitong | Miui Express

Archivado en MIUI, Miui Express, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion