Instala MIUI V5 en versión alfa para el Motorola Moto G 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola-Moto-G-2014

Para los que ya sean veteranos en esto de Android, seguramente a nadie le pillará de nuevas lo que es MIUI ROM, pero para quienes no lo sepan es la versión del sistema operativo de Google que ejecutan los terminales de Xiaomi y una de las ROMs más portadas por la comunidad a través de foros como el de XDA Developers. Precisamente, nuestros compañeros de Andro4all ya realizaron su análisis correspondiente de MIUI V5.

Precisamente de este foro llega este port de MIUI V5 para el Motorola Moto G de segunda generación en su versión alfa. ¿Qué significa esto? Pues bien, para quienes no lo sepan significa que la ROM se encuentra en un estado de acceso de pruebas, en el que cualquier usuario podría instalarla, pero cuyo uso se recomienda fundamentalmente a desrrolladores que puedan aportar soluciones a los problemas que tiene.

En cuanto a lo que funciona y lo que no funciona, la verdad es que se trata de una ROM muy funcional para estar en estado alfa, pero las llamadas, los mensajes y los datos móviles para los modelos Dual-SIM no funcionan correctamente. En cuanto a la cámara, ésta funciona con la aplicación de Xiaomi, pero el modo HDR cuelga la app. Sin embargo, el dev comenta que el problema se puede sortear con Google Camera.

Para instalar una ROM recordamos que es necesario tener privilegios de root y el bootloader desbloqueado. Los pasos que hay que seguir para instalar esta ROM son los siguientes:

  • Descargar MIUI V5 y las correspondientes GAPPS
  • Reiniciar en modo recovery
  • Realizar los wipes correspondientes
  • Flashear la ROM y las GAPPS
  • Reiniciar el terminal

Antes de lanzarte a la instalación de la ROM, recomendamos tener una copia de seguridad de todo por si algo fuera mal. Como siempre, insistimos que cualquier desperfecto provocado por la instalación de la ROM es única y exclusivamente responsabilidad del usuario.

MIUI V5 para Motorola Moto G 2014 | Descarga

GAPPS | Descarga

XDA Developers | Documentación

Archivado en Android, MIUI, Motorola Moto G, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion