Oculta la barra de búsqueda del panel de notificaciones en MIUI 8 con este módulo Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

miuihbar-xposed-android-foto

Existen una gran cantidad de capaz de personalización de Android, algunas un tanto más fluidas y personalizables que otras. Está, por ejemplo TouchWiz de Samsung, EMUI de Huawei y MIUI para los Xiaomi. Todos presentan características diferentes que se ajustan a distintos tipos de usuarios. En MIUI, por ejemplo, no contamos con cajón de aplicaciones, además de presentar una barra y panel de notificaciones sencillo pero bastante útil. Se ajusta correctamente al tema que tengamos aplicado y la aplicación en la que nos encontremos. Incluso cuenta con su propia opción de búsqueda que también nos permite escanear rápidamente códigos QR.

Una de las desventajas de MIUI, es la baja compatibilidad que tiene con Xposed Framework y la mayoría de los módulos desarrollados. Sin embargo, existen algunos que funcionan bien y nos permiten solucionar errores de la interfaz e incluso modificarla un poco. Anteriormente hemos mencionado una gran cantidad de personalizaciones para ROMs AOSP y CyanogenMod, como es el personalizar el color de tu panel de notificaciones en Lollipop. Pues bien, ahora te presentamos un módulo Xposed que te permitirá ocultar la barra de búsqueda del panel de notificaciones de MIUI.

MIUIHBAR

Este es el nombre de la aplicación que usaremos. Cabe destacar que funciona únicamente en terminales con la capa de personalización de MIUI en su versión 8, desde Android Lollipop hasta Marshmallow. Pues bien, si la mencionada barra de búsqueda te resulta inútil y solamente ocupa espacio innecesario, este módulo la ocultará por completo sin afectar la estética del panel. Lo primero que debemos hacer (suponiendo que tienes Xposed Framework instalado) es descargar la aplicación desde el Xposed Module Repository, instalarla, activarla y de ser posible reiniciar el dispositivo para que los cambios surtan efecto.

miuihbar-xposed-android-capturas

La aplicación resulta completamente sencilla, pues carece de interfaz y únicamente cumple con su función, por lo que no habrá que configurar nada. Es posible ver que no afecta en el diseño del panel y es como si la barra nunca hubiera existido. Si el módulo no te ha funcionado, intenta reiniciando una vez más. Si no funciona, es muy probable que no sea compatible con tu terminal.

También te puede interesar: Xiaomi ya piensa en MIUI 9: pronto comenzará la etapa de desarrollo

En conclusión, es una opción muy ligera y eficiente si la barra de búsqueda del panel de notificaciones nos estorba por completo. Es uno de los pocos módulos Xposed que sirven generalmente bien en MIUI. Además que su uso no consume mayor cantidad de batería ni de memoria RAM. Y si lo tuyo es personalizar tu dispositivo con módulos Xposed, te invitamos a que visites todos lo que hemos analizado para ti.

Xposed Module Repository | MIUIHBAR (Gratuito)

Archivado en Android, MIUI, Módulos Xposed, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion