Modifica el volumen de tu Android dependiendo de si está bloqueado o despierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambia el volumen de las notificaciones

En Android tenemos un buen catálogo de aplicaciones cuya función es automatizar ciertos parámetros de nuestro teléfono para que se adapte a las distintas situaciones. Aplicaciones como IFTTT son un ejemplo.

En el apartado del volumen de nuestro teléfono ocurre igual. De forma nativa, Android nos permite modificar el volumen de las llamadas, de las notificaciones y de los contenidos multimedia. Lo vamos ajustando en función de nuestras necesidades, para que no siempre suene al mismo nivel.

Centrándonos en las notificaciones, dependiendo de la situación, nos gustará que nuestro teléfono suene más o menos alto. No es lo mismo tener el teléfono en el bolsillo que estar utilizándolo en nuestras manos. En el primer caso nos interesa que el volumen sea mayor, para enterarnos de los avisos.

Android no incluye de forma nativa ninguna herramienta que nos permita variar el volumen dependiendo de estas situaciones. Es por eso que hoy os traemos una aplicación que nos permitirá modificar el volumen de nuestro teléfono dependiendo de si está bloqueado o despierto.

Distinta situación, distinto volumen

En esta ocasión os traemos Awake/Sleep Volume Adjuster. El título es tan sencillo como el funcionamiento. Nos permitirá programar un volumen para cuando nuestro teléfono esté dormido, y otro para cuando se encuentre desbloqueado. Es una aplicación desarrollada nuevamente por XDA Developers.

En primer lugar debemos descargar e instalar el apk en nuestros teléfonos. Recordad que para instalar aplicaciones fuera de Google Play debemos tener activada la opción de Instalar desde orígenes desconocidos.

Una vez hecho esto, el funcionamiento es muy sencillo. Disponemos de dos controles de volumen. El primero es Awake, que es el correspondiente a cuando nuestro teléfono está desbloqueado. El segundo es Sleep, que corresponde a cuando nuestro teléfono está dormido. Ambos controles podremos programarlo de 1 a 7 de nivel de volumen. Después, activaremos la opción Enable Volume Adjuster.

Interfaz Volume Adjuster

De este modo, podremos elegir en qué situación queremos que suenen más las notificaciones de nuestro teléfono, si cuando está dormido o desbloqueado.

Como veis, es una herramienta tan sencilla que nos gustaría que estuviese presente en Android de forma nativa. Resulta muy útil para que nuestro teléfono sepa cuándo tiene que sonar más y cuando menos.

Descarga | Sleep/Awake Volume Adjuster

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ramon palma (L620) dice:

    HOLA ALEJANDRO SALUDOS DESDE VENEZUELA A VER SI ME PUEDES AYUDAR CON EL SIGUIENTE PROBLEMA: TENGO ESTA TABLET CHINA A13-MID LA CUAL UN DIA NO PASABA DEL LOGO DE ANDROID BUSQUE INFO Y LOGRE CONSEGUIR EL FIRMWARE Y SE LO INSTALE, PERO EL TACTIL NO LE FUNCIONA Y YA HE PROBADO VARIOS FIRMWARE PARA RECUPERARLA NECESITO UNA MANITO PARA NO PERDERLA Y GRACIAS!!!!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion