Aprende a modificar las barras de navegación y de notificaciones a tu gusto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi-Mi-5-primer-plano

Al hacer root en nuestro móvil, una de las primeras acciones que solemos hacer es instalar Xposed Framework para modificar el teléfono a nuestro gusto. Una de las ventajas que tiene esta herramienta es que resulta muy sencilla de utilizar y es accesible para todos los usuarios con un móvil Android, tanto es así que existen módulos dentro de esta aplicación disponibles desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich hasta Android 6.0 Marshmallow.

En esta ocasión nos centraremos en modificar el aspecto de la barra de notificaciones, donde se encuentran el reloj, las notificaciones, etc. Y la barra de navegación, que es la encargada de proporcionar los botones por software a nuestro dispositivo. Se trata de un proceso muy sencillo, y al terminar tendremos nuestro teléfono con Android tal y como nos gusta.

Flat Style Bar Indicators

Gracias a este módulo podremos modificar a nuestro gusto todos los iconos de la barra de notificaciones, desde el diseño del reloj hasta el espaciado entre notificaciones, así como el tamaño de cada icono o su distribución. Es un módulo con opciones prácticamente infinitas, al que tendremos que dedicarle muchas horas para poder exprimir todos y cada uno de los parámetros de los que dispone.

Personaliza gracias a estos módulos

Lo mejor de todo es que Flat Style Bar Indicators es gratuito y a diferencia de otros módulos no tiene ninguna opción capada, el desarrollador solo nos pide una donación si hemos disfrutado de su trabajo. Por lo tanto si estás aburrido de los iconos de tu móvil, o tan solo quieres tener la apariencia de otras marcas de telefonía, este es tu módulo.

Flat Style Colored Bars

Se trata de una aplicación hecha para completar el trabajo de la anterior, esta nos permite modificar los colores de los iconos, pero si hay una funcionalidad que destaca sobre el resto es la de poder adquirir los mismos colores que el fondo de la aplicación.

Por lo tanto, si estamos en los ajustes, con Flat Style Colored Bars, la barra de navegación se mostrará del mismo color que el fondo de los ajustes, y la barra de notificaciones adquiere el color de la cabecera, sin ningun tipo de sombreado, lo mismo pasa cuando navegamos por Google Chrome o utilizamos el teclado. Tal y como se ve en la imagen.

módulo para xposed

xStana

Es otro módulo referente a la barra de navegación, en este caso nos permite cambiar los iconos por defecto de la barra y seleccionar los más acordes a nuestro gusto. Hay una gran variedad de botones separados en gratis y de prime para no cansarnos nunca del aspecto de nuestro terminal.

Además, xStana dispone de otra opción para elegir entre las distintas barras de notificaciones que ponen a nuestra disposición, las hay de diversos tipos. Hay algunas originales y otras que imitan los diseños de los fabricantes de móviles más conocidos.

Gracias a estos tres módulos gratuitos podremos pasar horas y horas hasta encontrar el diseño más acorde a nuestras preferencias. ¿Conocías alguno de estos módulos? ¿Prefieres un estilo stock o modificado a tu gusto?

Xposed Framework | Flat Style Bar Indicators (Gratis)

Xposed Framework | Flat Style Colored Bars (Gratis)

Xposed Framework | xStana (Gratis)

Archivado en Personalización, Xposed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion