Recopilación de módulos sencillos y útiles para Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

notifications-nexus-5

De módulos para Xposed podemos encontrar miles, unos son muy diversos y otros tienen funciones muy concretas y pueden ser muy útiles en determinadas situaciones. Como algunos de esto módulos tienen una función muy sencilla y no sería coherente hacer un artículo dedicado a ello, este artículo se basará en una recopilación de cinco de los módulos más sencillos y a la vez útiles, que con la ayuda de los permisos root, mejorarán nuestra experiencia de uso gratamente.

Para usar estos módulos, debemos tener Xposed Installer descargado, instalado y configurado, ya que funcionan modificando el sistema y solo se puede hacer desde Xposed Installer. Para poder descargarlos, recomiendo que los busquéis desde el mismo Xposed Installer ya que ahí está la última versión y es la manera más cómoda de descargarlos.

Crappa Links

Uno de los defectos de Android es que trabaja por aplicaciones y no por navegador, como es el caso de Windows. Cada vez que pulsemos en un enlace desde cualquier aplicación, hemos de entrar por fuerza a un navegador y el problema viene cuando el link es del tipo bit.ly/1uaq7GN, aunque nosotros sabemos que ese enlace redirige a YouTube, por ejemplo, hemos de entrar a un navegador, que este desencripte el enlace y luego redirecionarnos a la aplicación de YouTube. Esto es algo engorroso y molesto muchas veces, por eso nace Crappalinks, un módulo que sin tener que abrir el navegador nos desencripta los enlaces acortados para poder ir directamente a la aplicación a la cual está destinada.

All Notificactions Expanded

Desde Android 4.2 Jelly Bean, las notificaciones tienen la posibilidad de expandirse y mostrarnos parte de la información desde la misma pantalla de bloqueo. Con All Notificactions Expanded no tendremos que ir deslizando el dedo encima de cada notificación para que esta se expanda todas las notificaciones que se puedan expandir, sino que se nos mostrarán expandidas. Algo muy útil en aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Telegram, las cuales nos dejan ver los ultimo cinco mensajes, aproximadamente, que hemos recibido desde la pantalla de bloqueo.

Immerse Me

Se presentan dispositivos con pantallas de 5” pero sin barra de navegación física y eso hacer saltar todas las alarmas, porque esa pantalla pasa a ser de 4.7”. Desde Android 4.4 existe algo llamado modo inmersivo que consiste en que la barra de navegación con los botones de menú, atrás, y home, se oculte automáticamente cuando no se le vaya a hacer uso para aprovechar toda la pantalla, algo muy útil en juegos. ¿El problema? Que los desarrolladores no modifican sus aplicaciones para que sean compatibles con el modo inmersivo, por lo tanto el usuario ha de recurrir a Immerse Me para poder disfrutar de la totalidad de su pantalla siempre que quiera.

capturas-con-módulos

Play Store Fixes

Con dispositivos de alta gama, no vamos a tener problemas de compatibilidad con aplicaciones. Pero las gamas medias de marcas no tan conocidas, comúnmente presentan problemas de incompatibilidad. Con Play Store Fixes nos olvidaremos de estos molestos mensajes que nos informan de que esa aplicación no es compatible con nuestro dispositivo y podremos instalar cualquier aplicación. Claro, debemos de tener en cuenta que puede que esa aplicación esté diseñada para una resolución superior a la nuestra, quizás se nos vean las letras muy grandes o quizás no notemos diferencia y podemos usar la aplicación sin ninguna dificultad.

Advanced Power Menu

Las ROMs Cyanogen Mod, destacan por su gran capacidad de personalización disponible, puedes personalizar cualquier parámetro de tu dispositivo. Uno muy importante es el menú apagado, desde el cual podemos activar o desactivar los datos móviles, activar o desactivar el modo avión o hacer una captura de pantalla. Con Advanced Power Menu, podremos configurar a nuestro gusto todo el menú de apagado de nuestro dispositivo, sea cual sea y tenga la ROM que tenga.

Esto han sido los módulos más útiles con funciones muy concretas que llevo utilizando desde hace tiempo, puesto que mejoran la experiencia de uso de buen grado y facilitan mucho algunas de las tareas que hacemos constantemente durante todo el día, tales como capturas de pantalla o entrar al navegador para desencriptar enlaces provenientes de Twitter o Facebook.

Archivado en Advanced Power MEnu, All Notifications Expanded, Crappa Links, Immerse Me, Módulos Xposed Framework, Personalización Android, Play Sotre Fixes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion