Monitorea tu tráfico de datos desde la barra de notificaciones con GravityBox y Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monitor Trafico Datos GravityBox Xposed Android Foto

Una de las grandes bondades del sistema operativo Android es su alto nivel de personalización, no solo en la interfaz que el usuario visualiza, si no que además es posible agregar nuevas características al dispositivo ampliando de este modo la funcionalidad del dispositivo. Al obtener acceso root abrimos la puerta aún más, pues gracias a los módulos Xposed se vuelve alto el nivel de personalización del terminal, modificando el sistema de una manera segura con aplicaciones que nos añaden nuevas características o nos cambian algunas que ya tenemos.

GravityBox (que hace ya tiempo habían analizado nuestros compañeros de Andro4all) es uno de los módulos Xposed más reconocidos de todo el repositorio, pues es uno de los más completos y que además soporta desde Android JellyBean hasta Marshmallow. La mayoría de todas sus funciones sirve en todos los dispositivos, en Android puro no tenemos ningún fallo pues generalmente son las capas de personalización por parte de las empresas las que evitan que estas opciones funcionen de manera correcta. Es relativamente ligero comparado con la gran gama de configuraciones que nos ofrece y además es completamente gratuito.

Monitorear el tráfico de datos con GravityBox

Si aún no tienes descargado este módulo Xposed, lo primero que debes hacer es buscarlo en el Xposed Module Repository, descargarlo, instalarlo y activarlo, de preferencia reinicia tu dispositivo para que funcione correctamente. Independientemente de todas las funciones que ofrece vamos a ver cómo activar un monitor de datos para la barra de notificaciones, de este modo veremos cuántos datos sube y baja nuestro terminal en tiempo real. Es bastante sencillo y en la mayoría de los celulares no es necesario reiniciarlo, pues al momento aparece el monitor.

Monitor Trafico Datos GravityBox Xposed Android Capturas

Lo que haremos será abrir GravityBox, nos dirigimos al apartado de Ajustes de la barra de estado, posteriormente buscaremos la sección de Monitor de tráfico de datos. En cuanto entremos se encontrará desactivado, lo activamos seleccionando el estilo omni que nos muestra los datos de subida y bajada. Al momento de seleccionarlo se nos desplegará una lista de configuraciones que podemos aplicar al icono que nos ha aparecido en la barra de notificaciones, como lo es el ocultarlo cuando se encuentre inactivo, ocultarlo en la pantalla de bloqueo, cambiarle el tamaño y la posición.

También te puede interesar: Cambia tu icono de 4G a LTE fácilmente con este módulo Xposed

De este modo podemos visualizar en tiempo real la cantidad de datos nuestro terminal sube y la cantidad que baja, generalmente en estado de reposo veremos ambos en cero, pero al abrir una aplicación que necesite internet se moverá. Funciona correctamente en la mayoría de los celulares y su uso de memoria RAM y batería es casi nulo. Y si lo tuyo es añadir nuevas características a tu dispositivo, te invitamos a que visites todos los módulos Xposed que hemos analizado para ti.

Xposed Module Repository | GravityBox [JB]

Xposed Module Repository | GravityBox [KK]

Xposed Module Repository | GravityBox [LP]

Xposed Module Repository | GravityBox [MM]

Archivado en Android, Mantenimiento, Módulos Xposed, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion