Prueba Monospace Writer, el editor de texto minimalista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

monospace-writer

Opciones para editar texto en Android hay muchas y variadas. Herramientas como Office Suite Pro, iA Writer o la mismísima suite gratuita de Microsoft para dispositivos móviles, inundan Google Play de editores de texto.

Pero si nos centramos en lo más importante, como es la escritura, que es para lo que debe servir un editor de texto, algunas de estas aplicaciones ofertadas no cumplirían con lo más esencial. Se pierden en opciones y complejidad, lo que las convierte a la larga en una especie de suite que quiere emular a los ordenadores.

La propuesta de hoy se aleja de este concepto, ya que está más centrada en la sencillez y el minimalismo para ejecutar a la perfección para lo que fue diseñada. Monospace Writer, del creador de Today Calendar, nos presenta una propuesta interesante que pasamos a analizar.

Descarga e instala Monospace Writer

Lo puedes hacer desde Google Play de forma gratuita. Ocupa tan solo 4,17 MB y su última versión es la v2.3 recientemente actualizada. También existe una versión PRO que tiene un coste de 4,63 €. Si la versión gratuita os satisface plenamente podéis dar el salto a esta versión que incluye varios añadidos: Sincronización con Google Drive y fuentes o barra de forma personalizables.

monospace-instalación

¿Qué ofrece Monospace Writer?

Edición de textos pura y dura, sin florituras. Otra característica que llama la atención es que podrás mediante hastags clasificar todos los documentos con una jerarquía como de si carpetas se tratara. Cuando abrimos la aplicación nos encontramos los textos organizados en #etiquetas. Para organizarlos solo tienes que escribir #hastags simples o anidados, #hastags#tag1#tag2… La aplicación se encargará de mostrarlos en la lista en modo de carpetas.

monospace-dropbox

Si hacemos clic dos veces sobre una palabra, se desplegará la barra de herramientas con las funciones básicas como: copiar texto, cortar, pegar, cursiva, negrita y más. Permite exportar textos a través de Markdown, así que podrás copiar tu texto y pegarlo sin problemas en WordPress y Tumblr o vincular Monospace a Dropbox, con lo que podrás acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo.

monospace-dropbox

También ofrece dos modos, uno nocturno y otro diurno, para que te sientas cómodo en función de la luminosidad y hora del día.

monospace-modos

Y en cuanto a seguridad, también se ha tenido en cuenta este aspecto. Para proteger tus documentos puedes usar el hashtag #encrypted. Si tu dispositivo dispone de sensor de huella, podrás desbloquearlo con esta función.

Para finalizar comentaremos que en nuestras pruebas la aplicación ha funcionado a la perfección, sin ningún tipo de lag, y si estás acostumbrado a editores de texto complejos notarás la diferencia, porque el minimalismo de Monospace te conquistará.

Ahora llega tu turno, y nos gustaría que nos contaras qué editor de texto utilizas en tu día a día. ¿Qué alternativas podrían plantar cara a Monospace?

Google Play | Monospace Writer

Archivado en Aplicaciones Android, Editor de texto, Editores, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion