Añade un indicador en tu barra de estado con la velocidad de conexión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Velocidad conexión en statusbarLa velocidad de conexión de nuestra red de datos móviles es un tema que preocupa a muchos usuarios, tener una velocidad de conexión baja es sinónimo de una mala calidad de la red, de transferencias lentas y de largos tiempos de carga en webs.

Muchas son las aplicaciones disponibles en la tienda para medir la velocidad de nuestra conexión, pero todas estas aplicaciones usan tu conexión para realizar las mediciones, aumentando el consumo de datos de tu tarifa de red, y realizando mediciones estimadas para un determinado momento. Es por esto que en el día de hoy vamos a mostraros un nuevo módulo de Xposed Framework que muestra la velocidad de tu conexión en la barra de estado.

Network Speed Indicator

Gracias a este módulo podremos mostrar varios parámetros de nuestra conexión de datos en la barra de estado de nuestro dispositivo Android, por ejemplo, la velocidad de bajada y la velocidad de subida en KB/s.

El módulo que vamos a utilizar se llama NetworkSpeedIndicator y se encuentra alojado como de costumbre en los repositorios principales de Xposed Framework, por lo que podemos descargarlo desde la sección Descarga de la aplicación Xposed, aun así podemos consultar el hilo original de su creador en XDA en el que muestra el historial de cambios de la aplicación y algunas configuraciones adicionales.

El funcionamiento del módulo es bastante sencillo, tenemos una serie de opciones de configuración, las dos primeras, show upload speed y show download speed sirven para mostrar los indicadores de velocidad de subida y bajada. La siguiente opción es para seleccionar el modo en que se va a mostrar la información, si lo queremos en dos líneas o por el contrario en una sola línea. El resto de opciones son opciones de formato, para cambiar la fuente, el tamaño, la posición en la barra, si queremos que no se muestre nada cuando la velocidad sea cero, elegir si mostrar o no las unidades de medida, etc.

Gracias a este simple y sencillo módulo podremos tener información en todo momento de la velocidad de nuestra conexión y además, a diferencia de las aplicaciones que miden la velocidad, no estaremos consumiendo datos de nuestra tarifa. ¿Conoces algún módulo de Xposed que mejore esta función?

Archivado en Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion