Actualizar el Motorola Moto G 2013 a Android 5.1 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

moto g lollipop

A estas alturas, nadie duda que uno de los reyes de la gama media fue el fantástico Motorola Moto G. Este terminal ha recibido recientemente su actualización a Android 5.0.2 Lollipop, pero los terminales de la familia Nexus están la actualizando a Android 5.1 Lollipop.

Por esa misma razón los desarrolladores de ROMs han conseguido llevar esta nueva actualización al smartphone de Motorola. Se trata de una ROM basada en AOSP de Android 5.1 Lollipop, versión que supuestamente corrige muchos problemas de su antecesor.

Requisitos previos

Antes que nada debemos saber que esta ROM está en estado de desarrollo. No dispone de aplicación nativa para el envío de SMS y necesitaremos utilizar una aplicación alternativa para enviar y recibir mensajes. Tampoco funcionan las redes CDMA y no reconocen la segunda SIM en el modelo que soporta ambas. Por lo demás es totalmente operativa. Recomendamos hacer una copia de seguridad de todo el teléfono.

Instalar Android 5.1 Lollipop AOSP en el Motorola Moto G 2013

A continuación vamos a enseñarte cómo debemos instalar en nuestro terminal la ROM de Android 5.1 Lollipop para poder disfrutar al máximo de esta versión. Recordamos que debemos ser usuarios root.

  1. Desbloqueamos el bootloader de nuestro Motorola Moto G.
  2. Instalamos un custom recovery.
  3. Descargamos la ROM desde el enlace que dejaré al final del post.
  4. Descargamos las Google Apps que dejaré también al final del articulo.
  5. Una vez descargados, copiamos ambos archivos en la memoria interna de nuestro terminal.
  6. Reiniciamos nuestro móvil en modo recovery.
  7. Una vez iniciado en modo recovery, borraremos totalmente la memoria de nuestro terminal. Para ello, seleccionamos las opciones wipe data/factory reset y wipe Dalvik Caché.
  8. Ahora instalaremos la ROM, para ello presionaremos Install en el menú principal del recovery. Después seleccionaremos la opción Install zip y acto seguido Install zip from sd card y seleccionamos la ROM que queremos instalar.
  9. Una vez instalado, repetiremos el paso anterior para instalar las Google Apps.
  10. Cuando finalice, reiniciamos el terminal.

Ahora ya tendremos nuestro terminal con Android 5.1 Lollipop instalado. Si te ha servido el proceso y estas satisfecho con el resultado, deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con el método, no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

ROM Android 5.1 Lollipop Motorola Moto G | Descarga

Google Apps para Android 5.1 Lollipop | Descargar

Archivado en android 5.1 lollipop, Motorola Moto G 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion