¡No esperes a Android N! Puedes tener multiventana ya mismo, te explicamos cómo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Multiventana en Android Marshmallow

La multiventana es una funcionalidad esperada por muchos usuarios para poder ser más productivos con sus dispositivos móviles utilizando más de una app al mismo tiempo. Enviar un correo electrónico mientras revisas tu calendario, twittear o escribir un mensaje en redes sociales mientras ves un vídeo en YouTube o tomar notas en la aplicación de turno al mismo tiempo que lees un archivo son nada más algunas de las bondades de esta esperada característica.

Afortunadamente, la multitarea por fin llegaría a Android de manera oficial y nativa en la próxima versión del sistema operativo del robot verde. Así lo confirmaron mediante un comunicado en reddit un grupo de ingenieros encargados del desarrollo de la primer tablet de Google, la Pixel C.

Cómo tener multiventana en tu dispositivo

Android Marshmallow llegó hace apenas unos meses y la gran mayoría de dispositivos con Android no han actualizado ni siquiera Lollipop, por lo que esperar a Android N no tiene mucho sentido, pues podrías nunca recibir esta actualización y consecuentemente no disfrutar de una interesante característica como es la multiventana.

Sin embargo, hoy desde Rootear vamos a enseñarte algunos métodos que podrían resultarte útiles para empezar a utilizar ya mismo la multiventana en tu Android:

Activa la multiventana mediante root en Android Marshmallow

Multiventana en Android M

La multiventana es una función oculta en Android M que puedes activar si tienes tu dispositivo rooteado siguiendo estos pasos:

  • Descarga Build Prop Editor desde la Google Play Store.

  • Abre la aplicación recién descargada, busca el archivo “build.prop” y ábrelo.

  • Dentro de build.prop busca la línea que contiene “ro.build.type=user” y cambiarla por “ro.build.type=userdebug”.

  • Guarda el archivo y reinicia el dispositivo para aplicar los cambios.

  • Dirígete a los ajustes de programador y activa el modo multiventana.

Activa la multiventana gracias a un módulo de Xposed

Android con la opción de multiventana

Si no tienes un dispositivo con Android Marshmallow deberás acudir a la aplicación de Xposed para activar la multiventana de la siguiente manera:

  • Descarga XMultiWindow_1.6.0.apk y ejecuta el instalador como si de una aplicación se tratase.

  • Abre la aplicación Xposed y sigue la ruta Módulos > Habilitar XMultiWindow

  • Marca la casilla correspondiente y reinicia el dispositivo.

  • Abre la aplicación XMultiWindow y agrega una ventana de acceso flotante pulsando sobre la opción Open Floating Window.

Multitarea sin necesidad de root

También te invitamos a verificar si el fabricante de tu dispositivo móvil incluye la multiventana en su capa de personalización. Algunos populares fabricantes como LG y Samsung así lo hacen y por lo general el uso de esta funcionalidad es bastante intuitivo, solo debes mantener presionado el botón de la multitarea (ubicado al lado del botón home) y elegir las aplicaciones que quieras que compartan pantalla o bien acceder a dicha función directamente desde el centro de notificaciones.

Si ninguno de estos métodos te ha resultado útil porque no tienes rooteado tu dispositivo y el fabricante de tu móvil no incluye la multiventana en su capa de personalización, te recomendamos utilizar aplicaciones flotantes para que puedas disfrutar de la multitarea en tu terminal.

Archivado en Android, Android 6.0 Marshmallow, Multiventana, Qué hacer siendo root, XMultiWindow
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion