Cómo tener multiventana en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android con la opción de multiventana

La multiventana fue una de las opciones más interesantes que se introdujeron en el Samsung Galaxy Note 10.1. La multiventana nos da la opción de usar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla dividida, cosa que puede llegar a ser realmente útil. Por el momento esta opción no está disponible para todos los dispositivos (solo para algunos Samsung, evidentemente, y algunas ROMs como OmniRom) por lo que el desarrollador de xda XploDWilD ha creado un módulo de Xposed el cual permite que podamos implementar esta opción en cualquier teléfono, aunque cabe destacar que este módulo solo funciona en versiones de Android 4.3 en adelante.

Pasos previos

Antes de nada, para poder instalar la función de multiventana tendremos que tener rooteado nuestro terminal, ya que sin tener los permisos root será imposible. Si queréis podéis ir a nuestra sección dedicada al root para ver cómo rootear un gran número de terminales. Lo que vamos a instalar es un módulo de la aplicación Xposed, por lo que será también indispensable que la tengamos instalada en nuestro dispositivo. Podremos obtener el apk de esta aplicación desde el siguiente enlace.

¿Cómo instalar la multiventana?

Para poder tener la función de multiventana tendremos que configurar el módulo XMultiWindow en nuestra aplicación, para ello seguimos los siguientes pasos:

  1. Descargamos el instalador XMultiWindow_1.6.0.apk. Una vez descargada la copiamos en nuestro terminal y la instalamos como si de una aplicación normal se tratase

  2. Ahora en nuestro terminal abrimos la aplicación Xposed y nos vamos a la pestaña Módulos > Habilitar XMultiWindow, marcamos la casilla y reiniciamos el dispositivo.

  3. Una vez que tenemos esto hecho abrimos la aplicación XMultiWindow y agregamos una ventana de acceso flotante pulsando en la opción Open Floating Window, ya tendemos multiventana en nuestro dispositivo


Como podéis ver es muy fácil tener la posibilidad de abrir dos aplicaciones en la misma pantalla. Aunque la verdad es que esto solo nos será útil si tenemos un terminal con una pantalla considerable, ya que tener en una pantalla pequeña dos aplicaciones puede llegar a ser estresante.

Archivado en Android, Multiventana, Qué hacer siendo root, XMultiWindow, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion