Escucha música en alta definición con Tidal para Android

Escucha música en alta definición con Tidal para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tidal Android

Los smartphones de hoy en día nos ofrecen la posibilidad de consumir contenidos multimedia de una forma muy satisfactoria. Las mejoras en las pantallas, cámaras y audio nos permite visualizar películas, juegos, escuchar música…

Precisamente en el terreno musical queremos centrarnos hoy. En Android y en el resto de plataformas disponemos de distintos servicios que nos ofrecen música en streaming. Ejemplos como Spotify, Google Play Music o Deezer son algunos de ellos. Tenemos una gran oferta de canciones y podemos suscribirnos para obtener muchos servicios y funcionalidades extra.

Sin embargo, quizás por cuestión de fiabilidad, algunos de estos servicios no nos ofrecen toda la calidad de audio que debería. El formato podría ser mejor, aunque poco a poco parece que se va mejorando.

Hoy os vamos a presentar un servicio que no escatima en calidad, ofreciéndonos una definición auditiva a la que estamos poco acostumbrados.

Música a 1411kbps

El servicio que os presentamos hoy es Tidal, que nos ofrece música a muy alta calidad directamente en nuestros dispositivos, algo que lo diferencia del resto de servicios de este tipo.

Tidal nos ofrece música en formato .flac con una tasa de bits de 1411kbps, muy lejos de los 320kbps que son habituales hoy en día. Con estos datos, comprobaremos que la música tiene una mayor calidad.

La aplicación para Android, en primer lugar, nos ofrece las novedades que van llegando al servicio, como nuevas canciones, listas de reproducción importantes, lo más escuchado… Para ver el resto de contenidos, abriremos la barra lateral y accederemos a ellos.

capturas Tidal

Podremos ordenar la música por géneros, listas de reproducción, cantantes… Además, como funcionalidad destacada, podremos reconocer música al más puro estilo Shazam o SoundHound.

Cuando pasamos a escuchar la música, si tenemos buenos auriculares, veremos que la calidad es bastante buena. Se nota la diferencia respecto a otros formatos, algo que viene dado por el formato y la alta tasa de bits.

Lo que debemos tener en cuenta es que debemos utilizar una conexión a Internet con gran ancho de banda, debido a que la calidad es muy alta y, si no tenemos buena velocidad, podemos sufrir parones en mitad de la reproducción, algo que resulta muy molesto. Además, el precio de suscripción es algo más elevado que otros servicios, situándose en 19.99€ al mes.

Google Play | Tidal

Archivado en Aplicaciones Android, Música, Música en Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs