Nueva mutación de Stagefright que lo hace más peligroso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stagefright Android

Si hay un aspecto que preocupa a la mayoría de usuarios de Android es la seguridad. Al fin y al cabo, en nuestros smartphones tenemos información muy valiosa y a veces bastante sensible, por lo que queremos que siempre esté a salvo.

Como Android no es un sistema operativo perfecto, a veces sufre agujeros de seguridad importantes, algo que con el paso del tiempo debería solucionarse. De todos modos, siempre encuentran la manera de vulnerar todos los sistemas de seguridad y amenazar nuestra información.

En estas últimas semanas el asunto que trae de cabeza a Google con Android es Stagefright, un virus que puede afectar al 95% de usuarios del sistema operativo a través de un simple mensaje MMS. Sin duda, un tema muy preocupante.

Fruto de ello, Google y otros fabricantes decidieron enviar una actualización a sus dispositivos para corregir este agujero y evitar la infección de Stagefright. Al parecer, se consiguió, pero nuevamente tenemos que estar alerta ante la mutación de este virus.

Stagefright ahora más peligroso

Por si no había generado revuelo la aparición de Stagefright, la mutación que acaba de sufrir este virus vuelve a poner en alerta a la comunidad Android, que quiere evitar que sus teléfonos sean infectados.

Al parecer, en esta ocasión el virus ejecuta un código malicioso a través de un archivo MP3, lo cual es aun más peligroso que un mensaje MMS, ya que la mayoría de usuarios utilizan este tipo de archivos.

Sobre todo, las principales formas de que Stagefright infecte nuestro Android es a través del navegador web (invitando al usuario a entrar en ciertas páginas) o por aplicaciones de terceros, donde tengamos acceso a librerías multimedia que sean vulnerables.

En todo caso, existen varias medidas de prevención, como evitar entrar en páginas web demasiado tentadoras, intentar no conectarnos a una red Wi-Fi pública o descargar contenidos multimedia solo a través de sitios de confianza, lo cual nos evitará problemas.

Archivado en Seguridad Android, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion