My Xperia Theft Protection, seguridad a nivel de gestor de arranque contra ladrones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MXTP

Para saber bien que es y que hace My Xperia Theft Protection tendremos que recordar a su antecesor, la función My Xperia de Sony que nos sera muy familiar para la mayoría de los usuarios de los Sony Xperia. Este servicio es similar al Administrador de dispositivos Android de Google, permitiendo a los usuarios localizar, bloquear o limpiar tu terminal de forma remota.

Sin embargo tienen una gran desventaja ya que estos servicios son realmente fáciles de limpiar para alguien ajeno. Google planea tratar de resolver este problema en Android 5.1 con una característica llamada Protección de dispossitivos. Sin embargo solo esta disponible para los propietarios de un Google Nexus.

Sony ha proporcionado su propia solución compatible con Android 5.0.2 Lollipop, esta solución recibe el nombre de My Xperia Theft Protection (MXTP), por el momento solo esta incluido en los Xperia M4 Aqua, Xperia C4 y Xperia Z4 Tablet.

¿Que hace MXTP?

MXTP2

MXTP se agrega al gestor de arranque del terminal, esto protegerá tu smartphone o tablet incluso si alguien intenta borrar el dispositivo incluso si utiliza PC Companion o programas de terceros como FlashTool.

Si alguien intenta borrar el disco de tu dispositivo Xperia, este entrará en modo Lockdown haciendo inservible cualquier tipo de modificación en el terminal al no ser que se introduzca los credenciales de Google.

También entrará en este modo si se detectan patrones inusuales como los siguientes:

  • Intento de restablecer de fábrica el dispositivo.
  • Intento de reparación de software mediante PC Companion.
  • Si se elimina la cuenta de Google asociada a MXTP.
  • Si se desactivan MXTP en ajustes pero sin proporcionar los credenciales de Google correctamente en 5 ocasiones.
  • Si se borra MXTP o se eliminan los derechos de administrador.
  • Lockdown puede ser activado manualmente por el propietario a través de la página web MyXperia.

My Xperia Theft Protection es una herramienta mucho mas amplia que su versión anterior. Aunque no va a ser posible localizar el dispositivo, si que dejará el teminal totalmente inservible para que nadie pueda acceder a tus datos.

Si te ha gustado el articulo y piensas que esta podría ser una buena solución al robo de terminales, deja tu comentario con tus dudas o problemas.

Archivado en Seguridad, Seguridad Android, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion