Descubre cómo hacer una nandroid backup sin entrar en el recovery

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Haz backup de tus apps con Titanium Backup

Para quienes no lo sepan, una nandroid backup es un proceso que se lleva a cabo en el modo recovery y que toma una imagen del estado actual de tu sistema operativo Android, junto con tus datos, ajustes y otro tipo de información sobre él para crear un archivo de copia de seguridad. Esta copia se suele usar para restaurarla en el terminal en caso de que flashees una ROM que no funciona bien, por poner un ejemplo. Cuando restauramos la copia no sólo volvemos a tener un sistema operativo Android que sabemos que funciona, sino que también recuperamos nuestros datos y nuestras aplicaciones.

Con el método que te vamos a traer hoy verás que es posible realizar una nandroid sin tener que apagar el teléfono o entrar en el modo recovery, lo que lo convierte en una forma perfecta de salvar tus datos al vuelo antes de instalar una aplicación cuestionable o cambiar algo en las opciones de desarrollo. Esto también implica que no vas a perder llamadas o mensajes mientras llevas a cabo la operación.

online nandroid backup

Para poder hacer una nandroid sin apagar el terminal necesitas una aplicación llamada Online Nandroid Backup. No os confundáis: la palabra “Online” no quiere decir que tus datos se guarden en la nube, sino más bien que podrás hacer la copia sin necesidad de abandonar tu sesión de usuario. Una vez tengáis la aplicación, veréis que se os presenta una interfaz muy intuitiva con una serie de opciones que no dan lugar a error. Con esta app podrás:

  • Hacer una copia de seguridad rápida con opciones por defecto
  • Hacer una copia de seguridad avanzada con ajustes seleccionados por vosotros
  • Programar una copia de seguridad uno o varios días a la semana
  • Subir la nandroid a la nube a través de un servidor FTP

Cada una de estas opciones es configurable de forma independiente, y para acceder a ellas sólo hay que pulsar en el apartado correspondiente.

Para poder utilizar Online Nandroid Backup es necesario tener privilegios de supuerusuario y la última versión de BusyBox instalada. La aplicación se puede descargar de la Google Play Store y es totalmente gratuita.

Google Play Store | Online Nandroid Backup (gratis)

Archivado en Android, Copia de seguridad, Copia de seguridad online, Nandroid backup
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion