Dolphin Zero, navega de manera sencilla y segura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Página de incio de la aplicación Dolphin Zero

Actualmente hay una gran preocupación en el mundo de la tecnología sobre casi cualquier tema que trate problemas de seguridad, pero sobre todo con los problemas que surgen con la navegación en internet, y por tanto, sobre la protección de datos personales. El desarrollador del popular Dolphin Browser, ha intentado, ya que es casi imposible conseguirlo, dar solución a los posibles problemas de seguridad que nos pueden surgir al navegar por Internet con nuestro dispositivo móvil, creando un nuevo navegador llamado Dolphin Zero, que a continuación veremos en detalle.

Funciones principales

Los primero y más importante a destacar de este navegador es que cuenta con unos 500 KB de peso, cosa que hace que sea una aplicación realmente ligera. Nada más abrirlo, veremos como en el centro de la pantalla se nos muestran las características principales de la aplicación que contribuyen a mantener nuestra seguridad.

Podríamos pensar que al principio este navegador sería una especie de modo incógnito, como el que podemos encontrar en prácticamente todos los navegadores, aunque la verdad es que ofrece ciertas cosas que ningún otro navegador implementa. Los datos que no serán ni almacenados, recogidos o registrados por esta aplicación serán:

  • Los datos introducidos en formularios
  • Historial de navegación
  • Contraseñas
  • Los datos y los archivos de la memoria caché
  • Iconos de página
  • La libreta de direcciones del usuario
  • Cookies
  • Información sobre la ubicación

Tipos de buscadores

Sin duda alguna, una de las mejores opciones que puede ofrecer esta aplicación es la posibilidad de elegir cuatro motores de búsqueda. Cuando entramos en la aplicación, si pulsamos el botón situado a la izquierda de la barra de navegación se nos abrirá una pequeña ventana en la que podremos elegir el motor de búsqueda favorito. Los motores que podemos elegir son DuckDuckGo (una muy buena alternativa en cuanto a temas de seguridad y anonimato se refiere), Google, Yahoo! y Bing.

Navegador Dolphin Zero

Experiencia de uso

La verdad es que este navegador es uno de los más sencillos que podemos encontrarnos. Cumple sus funciones perfectamente, aunque a veces se echa de menos algunas funciones básicas que no implementa, como por ejemplo la posibilidad de abrir varias ventanas en el navegador.

Sin ninguna duda es un navegador muy recomendable sobretodo por las opciones de seguridad que ofrece, por lo poco que pesa y por ser uno de los más sencillos de usar, aunque no creo que pueda llegar a ser nuestro navegador por defecto, ya que le faltan opciones básicas que encontramos en cualquier otro navegador.


Si estáis preocupados por la privacidad en internet éste es sin ninguna duda vuestro navegador. Como ya hemos comentado antes, el único problema son las escasas opciones que incorpora, aunque si lo miramos desde otro punto de vista, eso hace que el navegador destaque por su escaso peso y su sencillez. Y tú, ¿crees que puede ser una buena opción el Dolphin Zero o prefieres tu navegador habitual?

Dolphin Zero | Descarga

Archivado en Dolphin Zero, Internet, Navegadores, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion