Los Nexus 4, 5, 6, 7 y 9 ya tienen su primera actualización mensual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop

Todos sabemos que disponer de un terminal Nexus es contar con una ventaja muy importante sobre el resto, que no es otra que tener las últimas actualizaciones del sistema operativo antes que nadie.

Los terminales Nexus suelen tener una vida un poco más larga que otros dispositivos, debido a que siempre están actualizados y, por tanto, no se quedan anticuados en cuanto a software de una manera tan rápida.

Aparte de las actualizaciones más importantes, como pueden ser las nuevas versiones de Android, los terminales Nexus también reciben otras que van encaminadas a corrección de errores puntuales y otros detalles importantes.

Google prometió hace poco actualizaciones mensuales para los Nexus, con el fin de estar al día en apartados tan importantes como la seguridad. Pues bien, la primera de ellas ya está llegando y os explicamos en qué consiste.

Una actualización pensada para la seguridad

Hace poco, Android sufrió un nuevo agujero de seguridad de la mano de stagefright, lo que causó un tremendo malestar en los usuarios y se puso en duda de nuevo la seguridad del sistema operativo de Google.

Debido a esto, ya se ha lanzado la primera actualización mensual para los terminales Nexus 4, 5, 6, 7 (2013) y 9. Se trata de la versión LMY48M y viene únicamente con pequeños cambios, no esperemos un salto importante.

Concretamente, esta actualización trae una corrección de errores y, sobre todo, más mejoras en el apartado de la seguridad, principalmente enfocadas a corregir el problema que hubo con statefright. Se nota que Google se está tomando en serio el apartado de la seguridad.

Con esta actualización, Google va cumpliendo su palabra de traer una cada mes, algo que es una gran noticia. De momento, los poseedores de uno de los Nexus mencionados (la Nexus 10 está a la espera) estáis de enhorabuena, y solo os queda esperar a que llegue la actualización vía OTA.

Archivado en Actualización, Nexus, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion