Cómo quitar la notificación de USB debugging si tenemos root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conexión USB Smartphone

NoUsbNotification es un módulo de Xposed diseñado para eliminar la notificación que aparece cuando conectamos un cable USB -siempre y cuando, además, tengamos el modo USB debugging activado-, pues es bastante molesta, y en rasgos generales, no sirve para nada. Cabe destacar que no solo elimina la notificación propia del USB debugging, sino que además elimina también las notificaciones propias de los modos MTP -dispositivo multimedia- y PTP -cámara-.

Cuando conectamos un cable USB a nuestro dispositivo móvil o a nuestra tablet nos sale una notificación en la barra de estado avisándonos de ello. Pero, si además tenemos el modo desarrollador y el modo USB debugging activado, pues nos saldrá otra notificación más avisándonos también de ello. Por lo que cada vez que conectemos un cable USB nos saldrán no una, sino dos molestas notificaciones.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar NoUsbNotification desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo está desarrollado por crossbowffs, un desarrollador de la comunidad de GitHub. Desgraciadamente no tenemos ningún hilo abierto en XDA Developers para discutir acerca del módulo -nuevas mejoras, peticiones y reporte de fallos-, por lo que tendremos que conformarnos con la página de GitHub del módulo -si, al estar en GitHub es código libre y podremos, por lo tanto, modificar el módulo a nuestro gusto-. Se encuentra en la versión 1.0 estable y no se actualiza desde hace 3 meses, aunque funciona correctamente, por lo que no es necesario.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion