Notific: vuelta de tuerca a las notificaciones estilo Moto X

Notific: vuelta de tuerca a las notificaciones estilo Moto X

En más de una ocasión hemos hablado de la gran capacidad de personalización que tiene Android. Es uno de sus puntos fuertes, ya que nos da la opción de modificar cualquier aspecto de la interfaz del sistema operativo.

Recibe notificaciones en tu pantalla de bloqueo

Esto también es aplicable al terreno de las notificaciones. El sistema operativo de Google lleva tiempo apostando fuerte por ofrecernos una experiencia genial con las notificaciones. Y bien es cierto que se ha convertido en un gran punto positivo de Android.

Sin embargo, aunque en la barra de notificaciones no echamos en falta casi nada, en la pantalla de bloqueo apenas disponemos de información para los avisos que recibamos. Hace poco os mostramos cómo recibir las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

El Moto X ha sido un referente en este apartado de la pantalla de bloqueo. Su sistema Ac Display nos permite recibir notificaciones de una manera muy cómoda sin desbloquear el teléfono. Hoy os traemos una aplicación que da una vuelta de tuerca más a este estilo de enviarnos avisos.

Notificaciones estilo Moto X, pero flotantes

En esta ocasión os traemos Notific, una aplicación que viene a enriquecer aun más las notificaciones en la pantalla de bloqueo, dando un paso más allá en el estilo que el Motorola Moto X ha marcado y que tanto gusta a los usuarios.

Notific nos trae unas notificaciones que muestran más información de lo normal. No se limita a mostrar el icono en la pantalla de bloqueo, sino que nos muestra muchos datos y varias opciones para interactuar con las notificaciones. La pantalla se iluminará al recibir un aviso.

Se basa en el llamado sistema Heads Up, que consiste en mostrarnos las notificaciones flotantes en mitad de la pantalla de bloqueo. De esta forma nos ofrece mucha información y podremos realizar varias opciones. Si por ejemplo recibimos un mensaje, podremos leerlo, responder, llamar al contacto o simplemente descartar la notificación.

Interfaz Notific

Además, podremos configurar una funcionalidad llamada Pocket mode. Lo que consigue es detectar si nuestro terminal está en el bolsillo, utilizando el sensor de proximidad. De esta forma, la pantalla no se iluminará, con el fin de ahorrar batería.

Por último, para consumir la menor cantidad de batería posible, tras recibir una notificación, el sensor de proximidad se queda atento únicamente 10 segundos, para no tener la pantalla encendida de forma inútil.

Google Play | Notific

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!