Cómo recibir las notificaciones de Android en tu PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los puntos fuertes de Android son las notificaciones. A través de ellas recibimos todas las novedades de nuestras aplicaciones favoritas, e incluso, a partir de la llegada de Android 4.1 (Jelly Bean), podemos interactuar con ellas. Sin embargo, hay veces que no podemos estar pendiente de nuestro teléfono porque estamos, por ejemplo, trabajando con nuestro PC. Pese a ello, queremos seguir recibiendo las notificaciones y no perdernos nada. Para casos como este os presentamos Desktop Notifications, que nos permitirá recibir las notificaciones de nuestro teléfono Android en el PC.

Aplicación para recibir notificaciones en pc

En ocasiones no tenemos nuestro teléfono cerca, por lo que podemos perdernos algún aviso importante. Es muy común estar trabajando con nuestro PC y dejar nuestro smartphone apartado. Para no tener que mirarlo constantemente mientras trabajamos, Desktop Notifications nos enviará todas las notificaciones a nuestro PC para que estemos al tanto de ellas.

Cómo funciona Desktop Notifications

Una vez que abrimos la aplicación, nos encontramos con una interfaz limpia y sencilla, siguiendo el estilo Holo, donde figuran cuatro tarjetas estilo Google Now que nos darán las indicaciones para configurar el servicio. La aplicación está por completo en inglés, pero no tendremos dificultades para configurarla.

La primera de ellas nos permitirá activar Desktop Notifications en la Accesibilidad de nuestro teléfono. Para ello, haremos clic en Open Accesibility Settings, pincharemos en el apartado Servicios del menú de ajustes de Android y activamos la aplicación. Seguidamente abriremos nuestro navegador en el PC (imprescindible que sea Google Chrome o Mozilla Firefox) e instalaremos la extensión de Desktop Notifications.

Para ello, tenemos que descargar Desktop Notifications en Google Chrome , o descargar Desktop Notifications en Mozilla Firefox . Los enlaces también figuran en la segunda tarjeta de la aplicación. Si aún así no podéis acceder a ellos, mediante la opción Send Mail os llegará un correo con dichos enlaces. Una vez hecho esto, nos vamos al apartado de Extensiones de nuestro navegador y activamos Desktop Notifications. Nos aparecerá el icono en la parte superior del navegador. Pinchamos en él e introducimos el código que figura en la tercera tarjeta de la aplicación. Hecho todo esto, debería estar conectado nuestro teléfono con el PC.

Capturas de pantalla Desktop Notifications

Para comprobar que el servicio funciona, haremos clic en Create Test Notification, que figura en la cuarta tarjeta de la aplicación. Nos debería llegar una notificación de prueba a nuestro PC, y así comprobaremos que todo está en orden.

Por último, Desktop Notifications también nos permite configurar varias cosas que nos pueden interesar. Para ello nos iremos a Settings. Podemos configurar si queremos que la aplicación nos mande notificaciones al PC solo a través de Wi-Fi o mediante cualquier conexión. De igual modo podemos elegir si queremos que las notificaciones que llegarán a nuestro ordenador incluyan el título y la información correspondiente. Por último, podremos marcar las aplicaciones que funcionarán con este servicio.

Desktop Notifications es compatible con Dropbox, Tuenti, WhatsApp y las principales notificaciones del Sistema Android. Es totalmente gratuita y se encuentra disponible en Google Play para todos los dispositivos con Android 2.2 (Froyo) o superior.

Sin duda, una aplicación muy efectiva y a la vez muy sencilla de usar, que nos permitirá estar al tanto de nuestras notificaciones aunque no tengamos nuestro smartphone al lado.

Google Play | Desktop Notifications

Andro4all | Desk Notifier o cómo tener las notificaciones de nuestro Android en el PC

Archivado en Google Play, Notificaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion