Recibe notificaciones en Android Wear aunque no lleves el teléfono encima

Recibe notificaciones en Android Wear aunque no lleves el teléfono encima

Los smartwatches con Android Wear están despegando poco a poco y se están haciendo populares. Los distintos fabricantes se animan a sacar el suyo y a apostar por este nuevo tipo de dispositivos.

Lockable para Android Wear

Posiblemente no exista una alternativa mejor a Android Wear, ya que es un sistema operativo enfocado a este tipo de dispositivos. Nos ofrece lo mejor de Android adaptado a nuestra muñeca, algo que es de agradecer.

Estos relojes inteligentes sirven, básicamente, para notificarnos. Nos avisan de nuevos mensajes, llamadas perdidas, correos… Están destinados a conseguir que no nos perdamos nada. La verdad que es bastante cómodo cuando nos hacemos a ello.

Sin embargo, existe un problema cuando por desgracia nos olvidamos el teléfono o nos alejamos demasiado de él, y es que nuestro reloj inteligente se convierte en uno tradicional, sin opción de poder recibir notificaciones. Esto tiene solución y os vamos a explicar cómo hacerlo.

La clave es la conectividad Wi-Fi

El problema de alejarnos del teléfono u olvidarlo en algún sitio hace que nuestro Android Wear pierda la funcionalidad de notificar, algo bastante molesto. Google pensó en esto y lo solucionó mediante la conectividad Wi-Fi.

Los relojes que tengan conectividad Wi-Fi, sobre todo los más recientes, podrán permanecer conectados a nuestro teléfono aunque estemos muy lejos de él, siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a Internet. Esto es muy útil si estamos en otro lugar y no tenemos el teléfono a mano.

El único inconveniente es ese, que nuestro teléfono debe estar conectado a Internet y nuestro smartwatch debe tener conectividad Wi-Fi. Esto se comprueba yendo a los ajustes de nuestro reloj y comprobar que tenemos el apartado de conectividad Wi-Fi. En caso de que sea afirmativo, debemos entrar y comprobar que se encuentra en Automático.

capturas Android Wear

Una vez hecho esto, entraremos en los ajustes de la aplicación de Android Wear y haremos clic sobre Privacidad y datos personales. En este apartado encontraremos la sincronización en la nube, la cual debemos activar.

Cuando hayamos terminado, las contraseñas de todas las redes Wi-Fi que tengamos en el teléfono se sincronizarán en el reloj, por lo que este se podrá seguir conectando con el fin de recibir notificaciones. No son tan rápidas como en el caso del Bluetooth, pero podremos seguir utilizando nuestro reloj para estar informado de todas las notificaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!