Notificaciones al estilo Android L con Floatify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones estilo Android L

Ya sabemos todos cuales son los puntos fuertes de Android. El sistema operativo de Google cada vez es más completo y va mejorando aun más los apartados en los que siempre ha destacado. Android L, la última versión, ha supuesto un nuevo cambio bastante profundo.

Uno de estos aspectos positivos son las notificaciones. Con cada versión de Android se hacen más completa, introduciendo novedades muy interesantes. Android 4.1 Jelly Bean introdujo las notificaciones enriquecidas, y con Android L tendremos aun más información y avisos en la pantalla de bloqueo.

Las notificaciones de la nueva versión de Android vienen a dar una vuelta de tuerca más a la experiencia con ellas. Ya no se limitan a aparecer en la barra de notificaciones, sino que también lo harán en la pantalla de bloqueo y en forma de avisos flotantes. Muy útil cuando estamos haciendo otras tareas y no queremos cambiar de aplicación.

En el artículo de hoy os traemos una aplicación que imita este estilo de notificaciones, para que probéis cómo serán en Android L.

Notificaciones más completas y útiles

La aplicación que os traemos hoy es Floatify, cuyo objetivo es dar un paso más allá en las notificaciones, mostrándonos avisos en la pantalla de bloqueo y también de forma flotante.

La configuración es muy sencilla, aunque cabe destacar que tenemos un gran abanico de opciones para personalizar y ajustar parámetros. Comenzaremos activando el servicio con la opción que se nos muestra.

La aplicación está dividida en tres columnas: Principal, notificaciones y estilo. En la primera podremos activar el servicio y acceder a funciones básicas; en la segunda podremos elegir qué aplicaciones queremos que funcionen con Floatify, cómo queremos que se comporten los avisos o incluso una lista negra de aplcaciones; en la tercera columna podremos personalizar las notificaciones, como el color del fondo, del texto o dónde queremos que aparezcan.

Interfaz Floatify

Tras la configuración, podremos empezar a disfrutar del servicio. Si estamos utilizando una aplicación o navegando por cualquier pantalla, la aplicación nos lanzará notificaciones flotantes cuando lleguen. De esta forma podremos descartarlas o acceder a ellas fácilmente. De igual modo, en la pantalla de bloqueo también nos aparecerán, algo que ya incluye Android L. Es compatible a partir de Android 4.3.

Google Play | Floatify

Archivado en Notificaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion