Consigue las notificaciones flotantes de Android L sin root y desde Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones Android L sin root

Ya sabemos todos cuales son los puntos fuertes de Android. El sistema operativo de Google cada vez es más completo y va mejorando aun más los apartados en los que siempre ha destacado. Android L, la última versión, ha supuesto un nuevo cambio bastante profundo.

Uno de estos aspectos positivos son las notificaciones. Con cada versión de Android se hacen más completa, introduciendo novedades muy interesantes. Android 4.1 Jelly Bean introdujo las notificaciones enriquecidas, y con Android L tendremos aun más información y avisos en la pantalla de bloqueo.

Las notificaciones de la nueva versión de Android vienen a dar una vuelta de tuerca más a la experiencia con ellas. Ya no se limitan a aparecer en la barra de notificaciones, sino que también lo harán en la pantalla de bloqueo y en forma de avisos flotantes. Muy útil cuando estamos haciendo otras tareas y no queremos cambiar de aplicación.

En el artículo de hoy os traemos una aplicación que imita este estilo de notificaciones. Además, no necesitaréis permisos especiales para ello.

Nada de root para disfrutar estas notificaciones

En estos últimos días habréis escuchado hablar de Heads Up, una aplicación que nos permite tener notificaciones flotantes al más puro estilo Android L. Estaba disponible solo para los usuarios con acceso root y en ciertas ROMs. Ahora, por fin, los usuarios sin root y desde Android 4.1 Jelly Bean podrán disfrutar de esta genial aplicación.

La configuración de la aplicación es muy sencilla. Primero debemos activarla en el apartado de notificaciones de nuestro terminal para que funcione. Una vez hecho, ya podremos pasar a configurarlas como queramos.

En el apartado de ajustes tenemos muchos parámetros para configurar. Tenemos la opción de ordenar las aplicaciones por prioridad, elegir las que no queremos que nos muestren notificaciones o bloquear las que deseemos. Podremos también elegir que las notificaciones flotantes se muestren en la pantalla de bloqueo.

Interfaz Heads Up

De igual modo, tenemos un apartado de comportamiento de las notificaciones. Podremos configurar distintos gestos y diferentes funciones que los avisos realizarán cuando pulsemos sobre ellos.

Por último, no podía faltar un apartado de personalización, en el que podremos configurar el tema de las notificaciones, la posición, la opacidad, el tamaño de la fuente… Varios apartados muy interesantes para adaptar la aplicación a nuestras necesidades.

Google Play | Heads Up

Archivado en Android L, Aplicaciones Android, Notificaciones Android, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion