Cómo mostrar el número de notificación en la barra de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chromenewtab-xposed

Algunas ROM muestran en la barra superior –llamada barra de estado– los iconos de la aplicación como en Android Stock, pero con un número que indica cuantas notificaciones hay por cada aplicación. Pero esto en cualquier ROM normal de Android, como la que suelen traer las compañías de fábrica, por ejemplo, no ocurre.

notificaction-count-captura-de-pantalla-barra-de-estado copia

Lo que hace el módulo en cuestión que os mostraremos hoy es justamente lo que veis en la imagen superior: añade junto a la notificaciones un número que identifica cuantas tenemos en total. Esto es, que si aparece el icono del WhatsApp junto a un cinco que tendremos cinco notificaciones de WhatsApp en total.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Notification Count desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra en la versión 1.0-re estable y fuera de riesgo de bugs. Fue lanzada hace menos de 24 horas así que estamos frente a un módulo muy joven, que aunque ha sido probado es la primera vez que está disponible para descarga. Además, este módulo no solo muestra este icono, sino que además nos deja personalizarlo a nuestro gusto.

Archivado en Módulos Xposed, Notification Count, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion