Limpia la barra de notificaciones quitando las notificaciones inútiles gracias a Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recupera notificaciones Android

Notification-OnlyIcon es un módulo de Xposed que a grandes rasgos nos permite eliminar las notificaciones inútiles que se encuentran en nuestra barra de notificaciones. Un ejemplo de estas notificaciones inútiles son por ejemplo las notificaciones de los antivirus. En los antivirus, por ejemplo, aparece el icono de la aplicación para mostrar que está activa y además si bajamos la barra nos saldrá una notificación diciéndonos lo mismo. Podemos ver un ejemplo en la captura de pantalla de abajo.

Notification-OnlyIcon 1

Pues Notification-OnlyIcon lo que hace es eliminar la notificación pero no el icono de la barra de estado. Así podremos ver en el icono que la aplicación está activa, pero no nos molestará la notificación, pues ocupa espacio inútil. En la captura inferior -donde está activado el módulo- podemos ver la diferencia con la captura de pantalla superior.

Notification-OnlyIcon 2

De cualquier modo, si queremos eliminar la notificación también, es decir, desactivar el icono y desactivar la notificación, podremos consultar este otro artículo.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Notification-OnlyIcon desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra en la versión 1.2 estable y por lo tanto fuera de riesgo de bugs. El módulo no funciona ni en Android 5.0 ni en Android 6.0, aunque el desarrollador está trabajando en ello. Solamente podremos usarlo, de momento, si tenemos instalado Android 5.1. Cualquier error que encontréis podréis comunicarlo en el foro de discusión Android Hilfe.

Archivado en Módulos Xposed, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion